El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La alcaldesa de Canals, sobre los trágicos atropellos: "Estamos en estado de shock"

Mai Castells, alcaldesa de la localidad de Valencia, compartió el dolor de todo el pueblo tras los trágicos atropellos del pasado fin de semana.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El hombre falleció en el acto y la mujer, horas después en el hospital

La madrugada del sábado al domingo y en Canals, un conductor kamikaze acabó con la vida de dos personas. Ebrio, en dirección contraria y a una alta velocidad, el conductor embistió a dos personas y acabó con la vida de ambas, una pareja de 33 y 31 años que llevaban dos años viviendo en la localidad valenciana.

Hoy, en Noticias 8 Mediterráneo, la alcaldesa de Canals ha compartido el dolor del pueblo y también del consistorio. Mai Castells, claramente afectada, ha destacado la crueldad de lo vivido hace apenas unos días: “Estamos consternados. A las 5.20 h de la madrugada me informan de lo sucedido y la verdad que es algo que te puedes creer”. 

Estamos en estado de shock, no hay palabras. ¿Quién tiene el poder de coger el coche, conducir en dirección contraria y acabar con la vida de dos personas que solo paseaban por la calle?”, ha añadido Castells.

La alcaldesa también ha ofrecido datos más concretos sobre todo lo ocurrido: “El detenido es un vecino de Canals de 48 años y las víctimas solo llevaban dos años viviendo aquí. El hombre falleció al instante y la mujer, horas después en el hospital. Los dos dejan una niña de 8 meses”. 

Castells también ha informado sobre la respuesta del ayuntamiento: “Decretamos los 3 días de duelo y las banderas a media asta. También me puse en contacto con los familiares más cercanos para trasladar todo el apoyo del pueblo. Mañana a las 20 h tendremos el minuto de silencio y una concentración en repulsa del acto y en memoria de las víctimas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN