El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Ximo Puig felicita a Chanel por su tercer puesto en Eurovisión

"Ha hecho sentir ganadores a millones de españoles", ha manifestado el president de la Generalitat

Publicidad Ai
  • Chanel. -

Políticos valencianos han expresado sus felicitaciones a la representante de España en Eurovisión, Chanel, por su histórico tercer puesto en el festival, entre ellos el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha destacado que la cantante "ha hecho sentir ganadores a millones de españoles".

El jefe del Consell, en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, ha felicitado asimismo a Ucrania por su victoria. "La música, con la paz. Europa unida. Fuerza, Ucrania", ha escrito Puig.

El 'president' ha puesto en valor el papel clave de la Comunitat Valenciana en la edición de Eurovisión de 2022 al ser el escenario de la selección de la representante española a través de la primera edición del Benidorm Fest. Al respecto, ha expresado: "Viva el Benidorm Fest, que ha impulsado este nivel. Nos vemos en Benidorm Fest 2023".

También el alcalde de València, Joan Ribó, que había ofrecido la ciudad de València para acoger el festival de Eurovisión en 2023 si Chanel conseguía la victoria, ha querido felicitar a la representante española. "Enhorabuena a Chanel que ha estado a punto de llevar Eurovisión a València. Hemos estado cerca", ha manifestado.

Paralelamente, el primer edil ha mantenido el ofrecimiento de la ciudad para acoger el festival en un futuro: "Continuaremos ofreciéndonos porque somos una ciudad capaz de organizar acontecimientos y festivales importantes como estamos demostrando. ¡Viva la música!".

La Generalitat Valenciana, desde su perfil institucional en las redes sociales, se ha sumado también al 'Chanelazo': "Chanel hace historia en Eurovisión. La ganadora del Benidorm Fest hace disfrutar a toda Europa. La apuesta de la Comunitat Valenciana por la música es el éxito de Eurovisión. Nos vemos en el Benidorm Fest 2023".

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha destacado el "talentazo" de la representante española: "Chanel y Benidorm, grandes representantes de España en el Festival de Eurovisión 2022. Enhorabuena, huracán Chanel. La mejor posición para España en 27 años".

Ucrania ha ganado el festival de Eurovisión con 631 puntos. Kalush Orchestra con la canción "Stefania" le han dado la victoria, mientras que Chanel ha conseguido el tercer puesto para España con 459 puntos, el mayor número de puntos que ha conseguido nunca una candidatura española y el mejor resultado para el país desde 1995.

La segunda posición ha sido para Reino Unido con 466 puntos, Suecia y Serbia cierran el top 5, mientras que Alemania se ha llevado el farolillo rojo con apenas seis puntos. Portugal vuelve al top 10 por primera vez desde Salvador Sobral con un noveno puesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN