El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El 0,05% de los alumnos y el 0,1% de profesorado valencianos fueron positivo

El 99,5% de los grupos de alumnos valencianos acaba sin incidencias la cuarta semana de noviembre

Publicidad Ai
  • Un aula de un colegio. -

El 99,5 por ciento de las grupos de alumnos de los centros valencianos ha acabado sin incidencias por coronavirus la cuarta semana de noviembre y un 94% no tiene ningún grupo confinado, según los datos facilitados este lunes por la Conselleria de Educación. Solo el 0,05 por ciento del total del alumnado y el 0,1 % del profesorado son positivos activos.

El total acumulado de grupos confinados asciende a 205 aulas de 117 centros educativos, el 6% tras haberse determinado el confinamiento de 135 grupos de 73 centros y desconfinarse 61 grupos de otras 36. De semanas anteriores, permanecen confinados 70 grupos de 44 centros.

Entre la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP se han detectado un 0,05% de positivos activos del total del alumnado y se ha establecido el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,5% de alumnos. Respecto al personal docente, se han confirmado un 0,1% de positivos activos del total del profesorado y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1% del profesorado.

Por provincias, el 94,7% de los centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado. El 99,6% de los grupos recibe clases presenciales con total normalidad. Durante la semana pasada, se confinaron 38 grupos de 26 centros, se desconfinaron 16 grupos de 11 centros educativos y permanecen confinados, de otras semanas, 12 grupos de 10 colegios. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 50 aulas de 36 centros educativos.

En esta provincia se ha registrado un 0,04% de casos positivos en el alumnado y se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,3% de estudiantes. Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,1% de docentes positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1% del profesorado.

En Castellón, el 90,1% de los centros educativos no tiene ningún grupo confinado. El 98,9% de los grupos de alumnos hace clases presenciales sin problemas. A lo largo de la semana pasada, se determinó el confinamiento de 32 grupos de 14 centros educativos, se desconfinó 16 grupos de siete centros y permanecen confinados, de otras semanas, 22 grupos de 12. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados en Castellón es de 54 aulas de 26 centros educativos.

Entre el alumnado, hay un 0,1% de positivos activos del total del alumnado y se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 1% de alumnos. Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,1% de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1%.

En Valencia, el 94,6% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. El 99,5% de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad. Durante la semana pasada, se determinó el confinamiento de 65 grupos de 33 centros educativos, se desconfinaron 29 de 18 y permanecen confinados, de otras semanas, 36 grupos de 22 centros educativos. El total acumulado de grupos confinados en la provincia de Valencia es de 101 aulas de 55 centros educativos.

Entre el alumnado, hay un 0,05% de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 0,4%. Respecto al profesorado, se ha registrado un 0,1% de positivos activos y se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN