El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Un poco de 'tó'

La "importancia" de la posesión

El primer y único disparo a portería del Huesca llegó en el minuto 86, pero fue anulado por fuera de juego previo ¿para qué le sirvió una posesión del 71%?

Publicado: 21/09/2020 ·
10:44
· Actualizado: 21/09/2020 · 10:44
  • El cadista Pombo lucha por el balón en Huesca. -
Autor

Álvaro Geneiro

Redactor y CM de andaluciainformacion.es. Vicepresidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz

Un poco de 'tó'

Deportes, actualidad, carnaval y 'Cadi', 'musho Cadi' del que opinar en las redes sociales

VISITAR BLOG
  • La puntería fue amarilla y los tres puntos viajaron de forma más que merecida a Cádiz

¡Menuda pesadez el temita de la posesión! Posesión por aquí, posesión por allá… como si se hablase de deportes como balonmano o baloncesto, pero en fútbol… o, como tuiteé de broma durante el Huesca-Cádiz, como si se hablase de El Exorcista.

El fútbol se decide por goles, no hay más, y sin tirar a portería es imposible ganar aunque el contrario no huela la pelota

La posesión de balón en el fútbol se critica desde la etapa de Guardiola en el Barcelona. Entonces, sus detractores le criticaban el “excesivo” número de pases (más de 1.000 en alguna ocasión) y un juego que aburría a las ovejas, sobre todo según los madridistas, a muerte con el juego directo de Mourinho.

El debate estaba servido, pero al final aquel Barcelona marcaba. Daba veinte pases y encontraba portería, no fallaba y lo ganó todo.

Creo que aquellas críticas a tener tanto tiempo el balón en un deporte al que se juega con él no tenían sentido. Pero menos aún lo tiene destacar la posesión como dato positivo si no se tira a portería en 90 minutos. Y eso es lo que pasó durante el partido del Cádiz en tierras oscenses. Si no se repitió veinte veces la palabra “posesión” en la retransmisión no se repitió ninguna. Oímos que el Cádiz nunca tenía la pelota, que el Huesca era el dueño del balón, que era increíble el marcador porque el Cádiz no creaba en ataque… ¡pues menos crearon los locales!

La puntería fue amarilla y los tres puntos viajaron de forma más que merecida a Cádiz. El primer disparo a portería del Huesca llegó en el minuto 86, entró, pero no fue gol por fuera de juego previo. Un único disparo y anulado ¿para qué le sirvió una posesión del 71%? Para nada. Tonterías. El fútbol se decide por goles, no hay más, y sin tirar a portería es imposible ganar aunque el contrario no huela la pelota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN