El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Las piscinas exteriores del Patronato de Deportes abren al público

El concejal de Deportes, José Piña, ha destacado las mejoras que se han realizado y la nueva oferta de actividades para esta temporada de verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina de Torremolinos. -

Ya está abierta al público la piscina Virgen del Carmen III, una instalación “en la que se han realizado importantes mejoras en los últimos meses para ponerla a punto y acoger la nueva oferta deportiva que ponemos en marcha este verano”, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, José Piña.

Con la sustitución del quemador de la caldera y los arreglos que se han realizado en las duchas exteriores y los vestuarios, “comienza la temporada de verano en la piscina exterior que durante todo el mes de junio estará disponible para el nado libre y que a partir de julio acogerá de nuevo actividades dirigidas y los campamentos deportivos”, ha explicado el edil.

El horario de apertura será de lunes a viernes de 8.00 a 21.30 horas de manera ininterrumpida, con nueve turnos de una hora y media cada uno. Piña ha señalado que “la reserva de calles podrá hacerse, con 72 horas de antelación, de forma presencial en la consejería de la piscina y, como ya ocurrió el verano pasado, de manera online desde nuestra plataforma, donde se recoge toda la información sobre la disponibilidad y los horarios de uso, una alternativa que cada vez eligen más usuarios y usuarias del Patronato de Deportes por la comodidad que ofrece”.

Con el aforo limitado que permite la normativa actual, se han abierto los vestuarios y el 50% de las duchas y sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla en todas las zonas de tránsito. “Nuestro objetivo sigue siendo recuperar la normalidad pero siempre garantizando la seguridad y las medidas de prevención básicas que todavía exige la situación sanitaria”, ha resaltado el concejal.

Campaña de verano

Junto al nado libre y el uso que hacen los niños y niñas que durante el verano acuden a los Campamentos Deportivos de Verano, esta temporada se recuperan las actividades dirigidas en las piscinas exteriores, “una propuesta con la que hemos ampliado la oferta para estos meses de julio y agosto para que la gente tenga la oportunidad de continuar con la práctica deportiva también en vacaciones”, ha indicado Piña.

Todavía está abierto el plazo de inscripción en la lista de espera para la Escuela Acuática Infantil, natación, tenis, aerosalsa, pilates, ciclo indoor, GAP, pádel, escuela de saltos, entrenamiento funcional, aquafitness, body tonic, preparación física de atletismo, tenis, danza del vientre y multifitness, así como el área de Salud.

Las inscripciones pueden realizarse online o en las oficinas del patronato solicitando cita de manera telefónica (952 05 84 39 / 609 58 93 44 / 952 05 80 87). Las actividades comenzarán el 1 de julio y se extenderán hasta el 31 de agosto en horario de mañana y tarde, pudiéndose consultar ya en la plataforma https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN