El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Torremolinos

Loterías dedica el décimo del 22 de junio al Pasaje Begoña

Se han puesto a la venta 10 millones de billetes dedicados a este "rincón de libertad" que existió en Torremolinos en los años 60 y principios de los 70

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del décimo de Loterías dedicado al Pasaje Begoña. -
  • El sorteo repartirá un Primer Premio de 600.000 euros por serie y un segundo de 120.000 euros

Loterías y Apuestas del Estado dedicará el décimo del próximo 22 de junio al Pasaje Begoña de Torremolinos, siendo la primera vez que lo hacen a la Memoria LGTBI.

Dicho Sorteo de Lotería Nacional pondrá a la venta un total de 10 millones de décimos,  que permitirán difundir y reconocer por toda la geografía española la importancia e influencia social de este lugar. Este sorteo tendrá una emisión de 60 millones de euros, y repartirá en premios el 70% de la emisión, es decir, un total de 42 millones de euros en premios. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

Cabe recordar que el Pasaje Begoña era un lugar de encuentro para el colectivo LGTBI durante los años 60 y comienzos de los 70, pero el 24 de junio de 1971 sufrió una “gran redada” que acabó con la detención de más de 300 personas por su condición sexual.

Ahora, la Asociación Pasaje Begoña pretende recuperar el esplendor de esta zona del centro de Torremolinos con la puesta en marcha de negocios destinados a este colectivo.

Además, el próximo 26 de junio tendrá lugar en Nueva York un evento histórico: el hermanamiento del Pasaje Begoña con el mítico bar Stonewall Inn, cuna mundial de la defensa de derechos LGTBI. El evento, dentro de los actos del WorldPride, está organizado por el Consulado General de España en Nueva York, la Embajada de España ante Naciones Unidas, el Instituto Cervantes y Turespaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN