La exposición fotográfica ‘Pasaje Begoña: isla de libertad’ se despide mañana, miércoles 5 de junio, del Ayuntamiento de Torremolinos, tras su inauguración el día 10 de mayo. Ahora, el objetivo es que viaje al Orgullo de Madrid, que se celebra del 28 de junio al 7 de julio. Se puede visitar de 9.00 a 13.30 horas.
A través de 60 imágenes cuenta la historia de este mítico callejón de Torremolinos, que actualmente lleva el nombre de Pasaje Gil Vicente y está pendiente su cambio al nombre original, que ya está aprobado por la Comisión de Callejero del consistorio.
Torremolinos, Madrid y Sevilla han sido los tres escenarios en los que el artista cordobés Xe Marz ha retratado a una veintena de activistas del mundo LGTBI para esta exposición. La coordinación y redacción de textos que acompañan a las imágenes son de Juan Carlos Parrilla, vicepresidente de la Asociación Pasaje Begoña.
Los visitantes han podido ver a Gino Michael Felleman, hijo de Pia Beck, cantante holandesa que regentó el bar de jazz The Blue Note y Marga Samsonowski; Juan Carlos Alonso, Coordinador General de Madrid Orgullo; el Coro LGTBI de Torremolinos; o Carla Antonelli, diputada por la Asamblea de Madrid, etc.