El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos potenciará las compras con un Centro Comercial Abierto

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) lleva desde el año 2001 trabajando en este proyecto y ahora es reconocido por la Junta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Torremolinos Abierto. -
  • Campañas de promoción,planes de revitalización, y mejora del mobiliario y accesibilidad
  • El presidente de la ACET ha hecho un llamamiento a la unidad de los comerciantes

La peatonalización del centro urbano de Torremolinos, inaugurada el pasado 14 de febrero, sigue cosechando éxitos.

El lunes fue el turno de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), que ha puesto en marcha el Centro Comercial Abierto en esta localidad. Este reconocimiento, otorgado por la Junta de Andalucía, se concede en exclusiva a una asociación creada para revitalizar, mejorar y potenciar los negocios del centro de esta localidad.

Con 232 establecimientos ubicados en 19 calles, Torremolinos Abierto, englobará los establecimientos comerciales del centro del municipio y trabajará para potenciar el comercio y reactivar la economía del mismo. Para conseguirlo, piden a los comerciantes “unión” para ofrecer una imagen unitaria y común de dichos establecimientos, con diseños e infraestructuras que vayan en armonía y en la misma línea.

Por su parte, Torremolinos Abierto lo dotará de infraestructuras urbanas que la individualice como una entidad propia, además de proporcionar fácil accesibilidad y aparcamientos.

Así, los socios podrán beneficiarse de los proyectos que se pondrán en marcha, que incluyen campañas de promoción, planes de revitalización comercial y adecuación de infraestructuras, como el acondicionamiento de la Plaza Costa del Sol y calles aledañas con señalización comercial, elementos identificativos, mobiliario y mejor accesibilidad.

Trabajo durante 18 años

La ACET comenzó a trabajar, en el año 2001, en el Libro Azul, un informe sobre la necesidad de un centro comercial abierto en Torremolinos, así como la conveniencia de más plazas de aparcamiento en esta zona y la rehabilitación de lugares emblemáticos, como la Torre Pimentel, la Casa de María Barrabino (que se encuentra actualmente en obras) y la Casa de los Navajas.

“Ahora se inicia el trabajo, es cuando tenemos que estar todos más unidos”, declaró el presidente de la ACET, Juan Vallejo, durante la presentación. Además, anunció que se pondrá en marcha una guía de reuniones y proposiciones con el apoyo de los comerciantes.

La presentación también contó con la asistencia de la Delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz García, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cubero.

Carmen Sánchez se dirigió a los comerciantes para animarles en su labor. “Sois un elemento clave para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y contra su deterioro social y urbanístico, sois factor  clave para la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas comerciales ubicadas en el centro de esta ciudad, sois el producto de un sistema de distribución comercial eficiente, sois instrumentos de oportunidad para la transformación de vuestra ciudad y la mejora de la calidad de vida de los torremolinenses”, declaró.

Por su parte, el alcalde felicitó a la ACET por conseguir este reconocimiento “en tiempo récord, algo que no tan es fácil. Este es un gran paso para conseguir una regeneración, renovación y dinamización del centro histórico”. Por último, animó a los empresarios. “Fuerza porque merece la pena luchar por esta ciudad”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN