Verano imparable para Torremolinos en lo que a turismo se refiere. Según la última Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, correspondiente al mes de julio, el municipio malagueño se convirtió en julio en el destino líder de toda Andalucía por pernoctaciones en hoteles, por delante de Roquetas de Mar, Sevilla, Benalmádena y Marbella.
De esta manera, Torremolinos se coloca con 623.538 pernoctaciones en el destino turístico andaluz que lideró la estancia de turistas en la región. Por detrás, y con distancia, figuran en el ranking Roquetas de Mar, con 467.341 estancias hoteleras; Sevilla, con 427.975; Benalmádena, con 387.251 y Marbella, con 365.983, como destinos que se han significado por número de noches de hotel.
Estas cifras se acompañan, además, de otras del Instituto Nacional de Estadística (INE) que colocan a Torremolinos, y ya en el contexto del conjunto del territorio y zonas turísticas nacionales, como el quinto destino más elegido en julio por los turistas españoles para alojarse en sus vacaciones -en concreto lo hicieron 47.185 nacionales-.
Asimismo, según revela el INE en su estadística, la localidad costaseoleña es el tercer destino nacional no capital de provincia –Madrid y Barcelona, respectivamente, lideran ese ranking- por preferencia hotelera de los turistas españoles, solo por detrás de Benidorm y Salou.
La localidad ha sido de enero a julio el destino vacacional elegido por 598.640 visitantes –el 91 por ciento de países del arco europeo, incluido España- y firma, por ahora, el mejor año turístico desde 2009 ambién en pernoctaciones hoteleras con un global de 2.882.390 estancias en los primeros siete meses.