La ciudad de Torremolinos prevé recibir durante esta temporada estival más de medio millón de turistas. Para garantizar la seguridad de los viajeros y de los vecinos del municipio, el Ayuntamiento de la localidad acogió durante la mañana del miércoles la Junta de Seguridad en la que se dieron cita representantes de los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el municipio, así como el alcalde, José Ortiz, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones.
Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos coordinarán sus acciones de cara a una temporada estival en la que Torremolinos cuatriplicará su población.
El primer edil puso de manifiesto que “Estamos en un entorno que año a año crece en número de visitantes y pernoctaciones, por lo que la coordinación entre administraciones y cuerpos de seguridad debe ser permanente”.
Asimismo, Ortiz recordó que “el Ayuntamiento mantiene a pulmón muchos de los servicios, y en el caso de la Policía Local las horas extras ascienden hasta las seis mil horas para cubrir las necesidades de nuestros visitantes y residentes, supliendo así la falta de Policía Nacional en la Costa del Sol”.
Además, también trataron la coordinación con la policía municipal de Benalmádena, municipio con el que comparten ciertas problemáticas como es la venta ambulante ilegal.