Los comercios de Torremolinos lucirán en sus escaparates, y a la vista de todos, una pegatina con el lema ‘Amamos la diversidad. We love diversity’. Bajo el eslogan ‘Gasta tu dinero donde respeten tus derechos’, la asociación LGTBIColega-Torremolinos, ha puesto en marcha una campaña a fin de erradicar la lgbtifobia en los comercios de esta ciudad.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo y colaboración del Círculo de Empresarios de Torremolinos y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos, las dos principales entidades que representan al sector comercial y empresarial de este municipio malagueño.
La campaña nace a fin de poner de manifiesto que se “trata de lugares seguros para el colectivo en donde se van a sentir tratados de igual a igual, en una relación sana entre comerciante y cliente, sin miedo a sufrir ningún tipo de discriminación por su orientación o identidad sexual”, afirma Santiago Rubio, presidente de Colega-Torremolinos.
Natalia Ronco, portavoz del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, ha explicado que “aunque esto pueda sonar superado, lo cierto es que aún persisten actitudes discriminatorias y de acoso a miembros del colectivo que no tienen ninguna justificación en todos los ámbitos sociales y el comercio es uno de ellos”.