Vecinos y cuerpos de seguridad se han volcado a lo largo del fin de semana en la búsqueda de Antonio Ortega, joven torremolinense que desapareció el pasado 22 de enero.
La Policía Nacional dirigió el pasado viernes un nuevo dispositivo de búsqueda. Además, también participó Infoca, Policía Local, Bomberos Málaga y agrupaciones de Protección Civil de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Coín, Pizarra y Rincón de la Victoria, acompañados por el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, que peinaron la sierra de Torremolinos a primera hora de la mañana.
Francisco Caballero, responsable de la Policía Nacional, manifestó que esta nueva batida amplió el radio de búsqueda utilizado en la anterior expedición hacía la zona de Alhaurín de la Torre. Caballero quiso agradecer la colaboración del multitudinario grupo de voluntarios. El sábado se reactivó la búsqueda desde el punto en el que se dejó la jornada anterior.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, destacó la coordinación de los efectivos participantes. Así, valoró que la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, engloba vertientes además de los trabajos sobre el terreno para su localización.
Además, recalcó que “hoy mismo funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil acompañan a los familiares en las tareas de la búsqueda organizada por ellos mismos y en la que participan numerosos voluntarios tras la movilización solidaria efectuado por la familia”.
“Se han implicado también efectivos de la Guardia Civil, dado que términos municipales colindantes, como Alhaurín de la Torre, son de su competencia y demarcación”, explicó Briones, quien garantizó los recursos necesarios y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.