El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Nuevos puntos de información turística mucho más interactivos

Torremolinos cuenta con ocho paneles informativos con código QR para sus visitantes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto de información turística en Los Álamos -
  • El Consistorio ha renovado estos paneles que ya contaban con más de diez años de antigüedad

Un total de ocho tótems ofrecerán información de interés turístico a los visitantes de Torremolinos. Estos tótem, que tienen como objetivo dar a conocer la riqueza patrimonial del municipio más allá del sol y la playa, se adaptan al viajero del siglo XXI con la inclusión de un código QR. 

Los paneles están colocados estratégicamente en los lugares más transitados de la ciudad, por lo que se podrán encontrar en la calle Jaén (la Carihuela), el pasaje de la Carihuela, plaza Blas Infante (barrio el Calvario), calle Hoyo, plaza de la Nogalera, calle del Peligro, avenida de Benyamina (Playamar) y avenida de la Riviera (Los Álamos).

El alcalde, José Ortiz, ha puesto en valor la singularidad del municipio como multidestino capaz de “ofrecer experiencias singulares y únicas que evoquen vínculos emocionales”. 

El Ayuntamiento pretende que Torremolinos mantenga su posición de liderazgo en la Costa del Sol. Por ello, las unidades de información ofrecen de forma “gráfica e intuitiva información al detalle con toda la oferta necesaria para satisfacer las necesidades de los turistas, tras un año de continuo crecimiento que nos compromete y exige estar en la vanguardia”, ha explicado el primer edil.

Novedades

Los nuevos tótems, de 2,50 metros de alto por 1,50 de ancho, renuevan en su integrado a los antiguos, que ya tenían más de 10 años de antigüedad. Además, combinan la información visual y la accesibilidad a las nuevas tecnologías con la presentación fácil y atractiva de datos.

Por otro lado, la mejora de la información cuenta con una audioguía bilingüe para conocer de primera mano los rincones del municipio costasoleño.

Por último, estos paneles ofrecen un mapa acotado y descriptivo de la zona concreta en la que está situada la persona que solicita el servicio, y recoge los seis hitos o lugares de interés más cercanos, acompañados de fotografías.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN