Ignacio Rivas y Antonio Linde (C’s) se alían con el PP de Torremolinos para impedir que el Gobierno explique sus ‘supuestos’ planes para acometer las obras
La semana pasada Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento de Torremolinos una moción de urgencia para invitar al subdelegado del Gobierno, Miguel Briones (PP), a explicar públicamente elsupuesto proyecto para acometer las obras deaccesibilidad de la estación de La Nogalera e indicardónde está la anunciada consignación presupuestaria de 3 millones de euros.
IU duda de la veracidad de esas informaciones,que sólo han sido expuestas en rueda de prensa por el PP peronunca han sido documentadas. Por ello, para despejar cualquier duda sobre la veracidad del asunto y dada la importancia de la accesibilidad de la estación, proponía invitar a Briones a exponer ante la ciudadanía tanto el proyecto como su financiación.
Sin embargo, en la Comisión Informativa celebrada el viernes pasado,los representantes de PP y Ciudadanos votaron contra la urgencia de la moción. Los concejales del PP, encabezados por Margarita del Cid, votaron en contra sin molestarse en explicar por qué. “Probablemente”, presumeDavid Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento, “porque ni el proyecto es definitivo ni la consignación presupuestaria es de 3 millones”. Por su parte, los dos representantes de Ciudadanos en la Comisión Informativa,Ignacio Rivas y Antonio Linde, también optaron por el ‘no’ aduciendo, en palabras de Rivas, que era una moción similar a la que Ciudadanos presentó a finales del año pasado,“Lo cual es, simplemente, falso”, asegura el concejal de IU.
Tejeiro no ha dudado en declarar públicamente lo que ya esvox populi en el Ayuntamiento: “Ignacio Rivas, teórico portavoz adjunto de C’s, hace tiempo que se ha convertido,de facto, en el undécimo concejal del PP.Ahora Rivas debería explicar públicamente por qué no quiere que el gobierno de la nación aclare todo este turbio asunto sobre el proyecto de accesibilidad de la estación de La Nogalera. Debería explicar por qué, con tantapalabrería sobre regeneración, transparencia, etc., intenta negar a los ciudadanos de Torremolinos la posibilidad de conocer de primera mano ese supuesto proyecto y esa supuesta financiación anunciados por el subdelegado del Gobierno. Del PP nos esperábamos la opacidad, de C’s cada día nos sorprende menos”.