El Ayuntamiento de Torremolinos y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han alcanzado un acuerdo para la refinanciación de la deuda que, por tratamiento de residuos sólidos urbanos, el municipio mantiene con el órgano mancomunado. En concreto, la deuda ascienda a un total de 2.369.988 euros, y corresponde al periodo que abarca entre junio de 2014 y septiembre de 2015.
El acuerdo, que ha sido ratificado por unanimidad en la Asamblea de la Mancomunidad celebrada esta mañana, permitirá el pago a 88 meses de vencimiento, fijándose la primera cuota de amortización para el próximo 31 de enero.
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, ha destacado que el ente mancomunado, “siendo, como es, un órgano de servicio para los ayuntamientos, debe en todo momento mantener una actitud flexible ante los problemas económicos, arbitrando, como en este caso, las medidas necesarias para que los municipios puedan hacer frente a sus obligaciones económicas sin que ello signifique un esfuerzo insostenible”.
Por su parte, Maribel Tocón, primer teniente de Alcalde de Torremolinos, manifestó en el pleno el agradecimiento de su Corporación por las facilidades que la Mancomunidad otorgaba para satisfacer la deuda.