La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy las bases para la convocatoria del concurso de ideas que dará un nuevo enfoque al Monumento al Turista, erigido en el acceso de la recién nombrada avenida de La Libertad. Los proyectos podrán presentarse a partir de la publicación de estas bases en el perfil de contratante del Ayuntamiento, que se prevé para principios de año.
El objetivo de este concurso de ideas será la selección de la propuesta más idónea para la realización e instalación de un proyecto de arte público de carácter permanente y tema libre, donde se busca la transformación de la actual rotonda del Monumento al Turista.
Se valorarán propuestas artísticas innovadoras y originales que sepan captar el espíritu de Torremolinos y que se conviertan en un icono para el municipio, resaltando los principios y valores de la avenida que preside, la de La Libertad. En este mismo sentido se admitirán también proyectos que rompan con la estética de los monumentos tradicionales e incorporen elementos digitales.
En el concurso podrán participar profesionales y artistas nacionales o extranjeros, de manera individual o colectiva. Un jurado, compuesto por representantes del Colegio de Arquitectos de Málaga y de la Real Academia de Artes de San Telmo entre otros, seleccionará los tres finalistas en base a la calidad conceptual y artística de la propuesta, que se someterán a consulta popular para la concesión del premio.