La ciudad costasoleña de Torremolinos volvió a dejar este año impronta de su presencia en Londres, con su participación en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, un importante foro turístico internacional donde el expositor de Andalucía ocupaba un total de 550 metros.
Así, más de doscientos empresarios andaluces se dieron cita en el encuentro, como cada edición muchos de ellos representando al municipio de Torremolinos con la intención de fortalecer el sector turístico de la localidad y crear nuevos lazos de negocios.
De este modo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, consideró la
World Travel Market como “trascendente para los intereses de nuestro municipio porque el nuevo Torremolinos hay que venderlo y hay que hacerlo con sentido, sumando proyectos”. En ese sentido, José Ortiz señaló que “hemos contactado con nuevos touroperadores y establecido conversaciones con autoridades del sector de toda la comunidad andaluza”.
Asimismo, Ortiz hizo hincapié en que “si Andalucía se está consolidando como uno de los principales destinos del mundo, Torremolinos está logrando mantener en el tiempo la condición turística más relevante de toda la Comunidad Autónoma”. Además, el primer edil destacó el papel de Torremolinos en los últimos meses como “un municipio abierto, plural y diverso, cosmopolita y heterogéneo, que se sitúa en un proceso de recuperación, con una decidida apuesta cultural que complementa la oferta de sol y playa y nos otorga el carácter de una ciudad moderna”.
Igualmente, el alcalde de Torremolinos se refirió a la idea de calidad concebida como una mejora constante del entorno urbano, de los servicios que el municipio ofrece, de la imagen que lo identifica y de las ofertas y proyectos que periódicamente se realizan.
Datos de ocupación
Según los últimos datos en materia turística, Torremolinos ha obtenido este año un nuevo récord de ocupación, se han incrementado los turistas extranjeros y mantenidos los nacionales. Además, la temporada alta tiende a consolidarse de junio a octubre, suavizando la estacionalidad.
Por otra parte, la Encuesta de Ocupación Hotelera del pasado mes de septiembre sitúa a Torremolinos entre los diez puntos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones y el segundo a nivel andaluz, por encima de Sevilla, Benalmádena y Marbella. Otros datos, del mes de agosto, sitúan al municipio como segundo punto turístico con mayor número de viajeros, el tercero en cuanto a personal empleado en el sector y también en número de establecimientos abiertos, y la primera posición en plazas estimadas y en grado de ocupación. En Torremolinos, tan sólo la industria hotelera genera el 12,94 por ciento del empleo total del municipio.