El tiempo en: San Fernando

Torremolinos

Masiva participación en ‘Torremolinos de Moda’

Esta iniciativa de promoción del comercio local inundó de buen ambiente todo el centro del municipio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza Jesús Santos Rein, como núcleo, pero todo el Centro de Torremolinos en su conjunto, vivieron el pasado sábado una gran jornada de ambiente y participación con motivo de la celebración de “Torremolinos de moda”, un evento que cumplió sobradamente su fin primero, el de la promoción de la oferta de moda existente en el entramado comercial de Torremolinos, no siempre suficientemente conocida y a menudo despreciada a favor del comercio de fuera del municipio.

 

Con esa intención de llamar la atención sobre las características y virtudes de nuestra oferta comercial en cuanto al segmento de la moda, el Ayuntamiento de Torremolinos organizó una experiencia que, dado su éxito, podría tener continuidad en el tiempo y que, sin duda, ha servido también para que los propios comerciantes locales se unan en la defensa de sus intereses y también para que protagonicen un ejercicio de autoestima que contribuya a dar a conocer su amplia y variada oferta.

 

Desde primera hora de la mañana, los numerosos colaboradores que desde el primer momento decidieron sumar su esfuerzos de forma desinteresada para dar a “Torremolinos de moda”  la mayor relevancia posible empezaron a dejar su impronta en la Plaza Jesús Santos Rein, donde, sobre todo profesionales de la peluquería y el maquillaje, entre otros, ponían el inequívoco sello de la modernidad a una serie de talleres y actividades que anunciaban ya un gran éxito al esperado desfile de moda previsto para la tarde.

 

Personas desplazadas expresamente a la zona con motivo del evento, pero también muchos paseantes ocasionales, se sorprendían al descubrir el extraordinario ambiente reinante en la Plaza y en toda La Nogalera, donde se desarrollaban los talleres de estilismo y degustaciones, siempre bajo la atenta mirada y el análisis de las “blogueras” que, además de asesorar gratuitamente a quienes lo deseaban sobre apartados tan interesantes como las redes sociales, y concretamente Istagram; “Básicos imprescindibles en armarios”, “Versatilidad de una prensa”, “Qué estilo te favorece”, “Tendencias de Primavera” y “Estilismos de color”, entre otros, conformarían, por ejemplo, el Jurado calificador del concurso “Street Style Fashion Show”, que eligió entre los asistentes mayores de 16 años e inscritos antes de las 15,00 horas al “Mejor vestido urbano”, en las categorías  masculina y femenina.

 

Concretamente por la noche, a modo de preludio del desfile de moda, fue el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quien hizo entrega de estos dos galardones, en forma de respectivas placas conmemorativas del evento, a María Rey, por su mejor “look” femenino, y a Germán Forner, por la réplica entre los hombres.

 

Allí estuvieron sumando esfuerzos y ofreciendo los mejores consejos las “blogueras”: Noelia Moccia; Gema López Guzmán-Blog. Junto a tu espejo; Katia. Petitelluna.com; Takeahorse.blogspot.com.es; Marian@helize.com / www.helize.com; diannetho.es; caleidoscopio-kaleidoscope.blogspot.com.es; ineegabiggercloset.com; themmmoda.blogspot.com.es.

 

Y en el stand de “Ponte guapa” dieron lo mejor de sí: Mary Kay, consultora independiente de belleza; Peluquería Adela García; Grupo G.; Peluquería Rosi; Peluquería Salón-Escuela Ríos Internacional; Peluquería María; Peluquería Nuria Jiménez; Peluquería Elizabeth’s; Peluquería y Estética Hermanos Rey.

 

Y con carácter general, hubo también otro grupo de firmas sin cuya valiosa colaboración hubiera sido imposible el feliz desenlace de esta primera experiencia de “Torremolinos de moda”, promovida por el Ayuntamiento de Torremolinos.

 

En este capítulo merecen especial mención: Agencia “Más que modelos”; Comercial Torremolinos; Autopai – Concesionario Citroen Ocasión; Mechones Solidarios; Dora Make Up; Clínica Vitalpodo; Cafetería “La Biznaga”; La maleta de Eva. Viajes y Emociones; Sweet Teeny; Marian Jiménez; Carmen Velasco Make Up; Juanjo Sobrino. Fotógrafo.

 

Para que nada faltase, también hubo empresas dedicadas al mundo de la restauración que, en el marco del “I Cocktail Tour Torremolinos de moda”, ofrecieron degustaciones a un precio especial para que también en este aspecto quedase de relieve la amplia y variada oferta con que cuenta Torremolinos para cautivar al visitante.

 

El general, el mojito fue el gran protagonista de estas ofertas. Se sirvieron especialidades tan singulares de esta bebida como las llamadas “sex on the beach”, “orgasmo”, sandía” y “artesanal”, además de cócteles especiales o, en algún caso, sangría.

 

Los establecimientos participantes fueron: Buenapata; Arizona;  Heladería San Miguel; Cafetería Carambuco; Cafetería Mari;  Vanilla Café; Ítaca; Luna egipcia; Café Atrio; Tetería Albanta; Galloping Major.

 

Por último, para que nada faltara, una vez concluida la pasarela de moda, tuvo lugar un animado sorteo entre todos los asistentes, entre los que los más afortunados recibirán un fin de semana en Sierra Nevada, aunque fueron otros muchos lo que obtuvieron cheque-regalo para efectuar compras en muchos de los establecimientos participantes en “Torremolinos de moda”.

 

En esta atractiva velada intervinieron más de 60 modelos, entre ellos bastante niños, cuya espontaneidad arrancó a menudo risas y expresiones de admiración entre el numeroso público, que no dudó en reconocer el mérito, la entrega y el desparpajo con los que se condujeron muchas de estas improvisadas “estrellas” de la pasarela.

 

En definitiva, sin la menor duda, este evento logró cumplir holgadamente el objetivo anunciado fechas antes del mismo por el primer teniente de alcalde, Ramón del Cid, quien insistió en que “se trata de promocionar el comercio de Torremolinos e intentar concienciar a todas las personas que acudan el sábado a la Plaza Jesús Santos Rein  de que, antes de salir a comprar fuera de nuestro municipio, busquen y vean, porque, seguro, en Torremolinos encontrarán lo que buscan, y eso será un buen acicate para el comercio de Torremolinos, y especialmente en lo que se refiere al sector textil y de moda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN