Fue detenido en un control en Torremolinos con una bolsa escondida en la que llevaba cocaína adulterada
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a dos años y un día de prisión por un delito contra la salud pública, ya que le descubrieron droga en su ropa interior cuando fue parado en un control policial al ir conduciendo su motocicleta, además de que se le intervinieron varias sustancias en un posterior registro de su domicilio.
El hombre, que, al parecer, "venía dedicándose a la venta a terceros" de droga y que es "adicto a sustancias estupefacientes", se encontraba conduciendo su motocicleta, cuando fue parado por los agentes de la Policía Nacional que estaban realizando un control en Torremolinos.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara probado que en ese momento los policías le descubrieron que en su ropa interior llevaba escondida una bolsa de plástico en la que transportaba 53,69 gramos de cocaína adulterada. También en el momento de su detención, los agentes se incautaron de 50 euros procedentes, al parecer, de su "actividad ilícita".
Posteriormente, una vez el acusado fue detenido y asistido por un letrado, los agentes realizaron un registro de su domicilio, donde intervinieron, entre otros, varias bolsas con recortes de plástico para la elaboración de "papelinas" y varios papeles con nombres y anotaciones numéricas, que, al parecer, "reflejaban la contabilidad de su actividad ilícita".
En el registro también se intervinieron, entre otros, una tapa de una balanza de precisión, una papelina con 0,18 gramos de cocaína; cinco trozos de hachís; así como un plato, una cuchara, un mortero y una maza con varios restos de sustancias. En el registro de la cocina, además, había bolsas con recortes de plástico para la elaboración de papelinas.
Las sustancias que se le incautaron al individuo alcanzarían en el mercado un valor de unos 1.662,72 euros. Por los hechos, el hombre ha sido condenado por un delito contra la salud pública, "con la concurrencia de la circunstancia atenuante muy cualificada de drogadicción" a dos años y un día de prisión. Además, deberá pagar una multa de 1.600 euros.