Frente a su hija de un año en su domicilio de Torremolinos
La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un hombre, al que acusa de maltratar y amenazar a su mujer en una discusión, que comenzó delante de su hija de un año en el domicilio en el que vivían en la localidad malagueña de Torremolinos. Además, pide que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros o comunicar con ella durante cinco años.
Según se precisa en las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado está casado con la víctima desde hace seis años y tienen una hija en común de un año. Un día de diciembre de 2010, dice la calificación, se inició una discusión en la vivienda en la que residían y en presencia de la niña, en el transcurso de la cual el acusado gritó a la mujer.
Además, la acusación mantiene que el hombre "le dio una bofetada en la cara" a la mujer y la tiró sobre la cama, "tapándole la boca, para continuar golpeándola". La Fiscalía sostiene que la víctima intentó marcharse, aunque el procesado "le amenazó diciendo: como intentes salir te voy a dar con el cuchillo", objeto que acababa de coger, "haciendo ademán de acuchillarla".
A continuación, sigue el ministerio público en su escrito provisional, "la cogió del pelo, la tiró al suelo y comenzó a patearla en la pierna derecha". Aunque el hombre rompió el móvil, la víctima cogió otro y logró avisar a su hermana, que llamó a la Policía. La mujer sufrió fractura de tercio distal de tibia y peroné y otras heridas, de las que tardó en curar 319 días.
Para la acusación, se trata de un delito de lesiones del que acusa al hombre, para el que pide, además de los cuatro años de prisión y los cinco años de alejamiento, que pague una indemnización a su esposa de 15.950 euros por las lesiones sufridas y 10.000 euros por las secuelas.