El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024  

Torremolinos

La primera caminata Solidaria inclusiva por el autismo convoca a más de 500 personas

‘Tenía que ser en Torremolinos’ ha sido organizada por la asociación TEAcompaño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una caminata solidaria.

Una caminata solidaria.

Una caminata solidaria.

Una caminata solidaria.

Una caminata solidaria.

Torremolinos ha vivido la primera edición de la Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña bajo el lema "Tenía que ser en Torremolinos" que ha congregado a más de 500 personas.

Se trata de un evento organizado por la Asociación TEAcompaño, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos que, según las organizadores y los organizadores "ha superado todas las expectativas".

La jornada comenzó en El Bajondillo, desde donde los participantes, en "un ambiente de entusiasmo y solidaridad", recorrieron el paseo marítimo de la localidad  torremolinense hasta llegar a la emblemática plaza del Remo de La Carihuela donde fueron recibidos con actuaciones musicales que pusieron el broche de oro a una mañana repleta de emociones y compromiso social.

Este evento, que desde TEAcompaño han calificado como "más que una simple caminata", ha sido "una demostración palpable del espíritu de inclusión y apoyo hacia las personas con diversidad funcional por parte del pueblo de Torremolinos", lo que ha justificado el lema 'Tenía que ser en Torremolinos' que los participantes coreaban durante todo el recorrido.

Además, durante el evento se oyeron consignas como “manos arriba, visibilidad”, “no soy raro, soy igual que tú” y “no me señales, acompáñame” entre otros.

Los fondos recaudados durante el acto serán destinados íntegramente a la financiación de proyectos sociales organizados por TEAcompaño, como pueden ser cuentacuentos, charlas y talleres diseñados para los niños con diversidad funcional y autismo del municipio costasoleño, contribuyendo de manera significativa a su desarrollo e integración social.

Con este evento, TEAcompaño "renueva su energía y compromiso hacia una sociedad donde la inclusión y la comprensión hacia las familias de niños con diversidad funcional sean pilares fundamentales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN