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Torremolinos

Torremolinos, pionero en la Costa del Sol en la incorporación de taxis alimentados por gas licuado

Supone una importante reducción de las emisiones contaminantes y un importante abaratamiento del combustible

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  • El alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por la concejala de Tráfico, Margarita del Cid, asistió a la presentación de este taxi de gas. -
Torremolinos ha sido elegido como primer municipio de la Costa del Sol para la puesta en actividad, dentro del sector del táxi, de vehículos alimentados por gas licuado, lo que supone una importante reducción de las emisiones contaminantes y un importante abaratamiento del combustible, entre otras características positivas.
El alcalde, Pedro Fernández Montes, acompañado por la teniente de alcalde y concejala de Tráfico, Margarita del Cid, asistió a la presentación del primer taxi del municipio que utiliza como combustible gas licuado, en presencia del presidente de la Asociación de Taxistas Autónomos de Torremolinos, José Antonio Domínguez, y los representantes de los respectivos departamentos comerciales de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AEGPL), Carmen Porras y Manuel Espinosa, y de Opel, Irene Báez y Rogelio López, quienes han coincidido en destacar el carácter "pionero" de Torremolinos, también en el ámbito del transporte público, al tiempo que han valorado muy positivamente las ventajas que ofrece la utilización del gas licuado para el suministro de vehículos destinados al servicio público.
El alcalde se interesó por algunos de los aspectos técnicos de este tipo de vehículos, de cuyas características recibió explicaciones, tanto de los representantes de la firma automovilística como por parte de la empresa suministradora del gas, que informó de que actualmente trabaja en el proyecto de instalación en Torremolinos de una estación de servicio para el suministro del gas, complementando así la estación ya existente en Málaga, donde también circula ya un taxi impulsado por autogas.
Pedro Fernández Montes confió en que, de forma gradual, el gas licuado se vaya imponiendo como combustible al menos de los vehículos para transporte público, por lo que ello representará de mejora medioambiental, ya que un coche de este tipo (Opel Zafira), con autogas, reduce las emisiones de Nox en un 68 por ciento respecto al diesel, no emitiendo prácticamente partículas nocivas y reduciendo el ruido aproximadamente en un 50 por ciento. Además, el coste del autogas es más o menos la mitad del diesel, contando incluso con subvenciones oficiales.
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