Seis personas han sido detenidas acusadas de desórdenes públicos, daños y robo con fuerza y cuatro policías municipales han resultado heridos leves durante la pasada noche en Pamplona, donde se han producido daños en mobiliario urbano, en dos vehículos patrulla y también en alguna caseta de hostelería del paseo de Sarasate.
Se trata del segundo jueves consecutivo en el que la masificación de personas en determinados lugares acaba en desordenes públicos y lanzamiento de objetos a la policía, subraya la Policía Municipal en un comunicado este viernes.
Durante toda la jornada de ayer, al igual que sucedió el jueves pasado, se observó gran cantidad de personas en la vía pública, especialmente durante la tarde y noche, informa la Policía Municipal que indica que por la tarde intervino en diez ocasiones por aglomeración de personas en diferentes puntos de la ciudad.
La situación se complicó durante la noche y, aunque los agentes intervinieron en diferentes puntos de la ciudad, los hechos más violentos surgieron tras el desalojo de la calle San Gregorio debido a la gran masificación de personas y las llamadas de vecinos quejándose de molestias, y también porque algunas personas estaban accediendo a la fuerza a los portales.
El desalojo ha sido coordinado entre Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional.
Grupos de jóvenes se desplazaron hacia el paseo de Sarasate, donde arrojaron todo tipo de objetos a la policía y causaron daños en mobiliario público y particular.
Además la policía ha intervenido en botellones en inmediaciones de plaza de toros, plaza de Yamaguchi, Mendillorri, Casco Antiguo y zona de la biblioteca y en seis domicilios por fiestas en su interior que generaban molestias al vecindario.
Algunas de estas personas "hacen gala de un bajo nivel de respeto a la ciudadanía, no permitiendo el descanso nocturno, violentando portales y aprovechando las algaradas para robar en locales privados y destrozar mobiliario público", denuncia la policía.