El Huseyn Javid, buque quimiquero con bandera de Malta que registró problemas en su maquinaria frente a las costas gallegas, se encuentra ya fondeado frente a la localidad coruñesa de Fisterra.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el buque, que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto se desplazó el buque Don Inda, que escoltó al Huseyn Javid hasta las proximidades de Fisterra y continúa junto a él.
El petrolero, con 16 tripulantes a bordo, partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Amsterdam. La intención es que permanezca fondeado frente a Fisterra para proceder a reparar la maquinaria.
Se da la circunstancia de que la costa gallega se encuentra en la mañana de este lunes en alerta naranja por fuerte oleaje y que, durante la tarde, se activará la alerta roja en la zona en la que se encuentra el buque, donde se esperan olas de entre ocho y nueve metros.