La madre de la bebé que ha sido encontrada este lunes junto al cauce de un arroyo de la localidad toledana de Gálvez minutos después de nacer se encuentra en libertad y está pendiente de declarar ante la Fiscalía de Menores, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
La llamada de aviso, alertando de la presencia de un bebé abandonado, recién nacido y vivo, en la ribera del arroyo que discurre detrás de la calle Cruz Verde de Gálvez, se registraba a las 13.11 horas de este lunes, según explicaron fuentes del 112.
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé. Se trata de un procedimiento de urgencia para asumir la tutela y garantizar la seguridad y la mejor atención de la recién nacida, según informó el Gobierno regional.
Una vez que se haya realizado un estudio completo de la situación y circunstancias de la pequeña y su familia biológica, Sanidad y Asuntos Sociales, en coordinación con la Fiscalía de Menores, acordará las medidas más adecuadas y beneficiosas para el bebé.
Cuando se produzca el alta de la bebé, ingresada en neonatos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y en tanto se analizan y valoran las circunstancias familiares, el servicio de Protección de Menores encomendará su guarda a una familia de acogida temporal.