El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

sociedad

Detenidos los máximos responsables de una asociación cannábica de Barcelona

Durante la entrada al establecimiento, la policía denunció a doce personas por tenencia de drogas y decomisó 228 plantas de marihuana, 7,3 kilos de marihuana cortada, 1,5 de hachís, 11.468 euros en efectivos, tres vehículos, herramientas para el cultivo, material informático y documentación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operación. -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres y una mujer, de entre 26 y 36 años, españoles y vecinos de Barcelona y Montcada i Reixac, como presuntos responsables de una asociación cannábica de Barcelona.

   Según ha apuntado este jueves la policía catalana en un comunicado, los detenidos son el presidente, el secretario y su pareja, el tesorero y el vocal de una asociación situada en el distrito de Nou Barris de Barcelona, que fueron arrestados el 7 de marzo.

   Durante la entrada al establecimiento, la policía denunció a doce personas por tenencia de drogas y decomisó 228 plantas de marihuana, 7,3 kilos de marihuana cortada, 1,5 de hachís, 11.468 euros en efectivos, tres vehículos, herramientas para el cultivo, material informático y documentación.

   La marihuana que vendían era cultivada por el secretario en la casa propiedad de un familiar en Montcada i Reixac, que usaba como invernadero y estaba conectada a la red eléctrica de la comunidad de vecinos para no pagar la luz.

   La asociación realizaba una media de veinte ventas al día, que se consumían en el exterior del local contradiciendo la normativa que regula a estos establecimientos, según las fuentes policiales.

   Tras pasar a disposición judicial este martes y declarar, el juez ha decretado libertad condicional con cargos para los cinco detenidos.

DESCUBIERTOS POR UN ROBO

   La investigación se inició tras la detención de dos hombres por un robo con fuerza en agosto de 2014 en un local en el que la policía encontró una plantación de marihuana, a la que se accedía por una entrada oculta en el fondo de un armario.

   Los Mossos comprobaron que los responsables del cultivo tenía previsto venderlo a esta asociación cannábica, por lo que iniciaron la operación que ha culminado con las cinco detenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN