El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Muere ahogado en Tarragona al intentar ayudar a dos jóvenes que no podían salir del mar

Un hombre de 40 años ha saltado desde una zona de rocas para rescatarlos y los jóvenes han conseguido salir, pero él no

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Un hombre de 40 años ha muerto ahogado este martes en la playa del Miracle de Tarragona mientras intentaba rescatar a dos jóvenes que tenían dificultades para salir del agua.

Los socorristas de la playa han llamado a las 19.35 horas al teléfono de emergencias 112 avisando de que dos personas tenían dificultades para salir del mar, ha explicado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado.

Uno de ellos era una chica de 23 años, que ha tragado un poco de agua, y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la ha llevado al Hospital Joan XXIII de Tarragona con una crisis de angustia, mientras que el chico que iba con ella no ha necesitado asistencia médica.

Testigos de los hechos han explicado que el fallecido se ha tirado al agua desde una zona de rocas para intentar rescatarlos al ver que tenían problemas para salir del agua.

Una moto acuática de Salvamento Marítimo ha rescatado al hombre y lo ha llevado hasta la playa, donde se le ha intentado reanimar sin éxito.

17 AHOGADOS ESTE VERANO

Por estos hechos se han activado cinco ambulancias del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bombers de la Generalitat y la embarcación de Salvamento Marítimo.

El servicio de vigilancia y socorrismo en esta playa (con bandera amarilla este martes) termina a las 19 horas, pero los trabajadores aún estaban en la zona media hora después, cuando ha ocurrido el incidente.

Con esta víctima ha habido 17 muertes en las playas catalanas durante la campaña estival de este año, que empezó el 15 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN