La Ertzaintza apunta a un presunto delito de violencia machista como causa de la muerte de un hombre y una mujer en una explosión registrada en la localidad guipuzcoana de Orio.
El Departamento vasco de Seguridad ha informado de que los dos fallecidos habían mantenido una relación sentimental, por lo que la hipótesis principal de la investigación apunta a que se trata de un delito de violencia machista.
El suceso se ha registrado a las 17.20 horas en la calle Arrantzale de Orio, en el exterior de un parque infantil, donde se ha producido una explosión que ha causado la muerte a un hombre y una mujer.
Los vecinos han escuchado una explosión, tras la que han hallado los cuerpos de las dos víctimas con heridas en la cabeza junto a un banco ubicado en el exterior del parque.
El cuerpo de la mujer se encontraba sentado en el banco, mientras que el del hombre estaba tendido en el suelo.
Las primeras investigaciones apuntan a que ha podido estallar un artefacto que se encontraba dentro de un paquete que portaba uno de los fallecidos, han informado a EFE fuentes policiales.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha apuntado también a la violencia machista como posible causa de la explosión que ha costado la vida esta tarde a un hombre y una mujer en la localidad guipuzcoana de Orio.
El mandatario vasco ha comenzado su intervención en un mitin del PNV en Basauri (Bizkaia) con una alusión al suceso, que se ha producido, ha dicho, "supuestamente por causa de la violencia machista".
Tras expresar su dolor y su solidaridad con los allegados de los fallecidos ha pedido a los presentes que guarden un minuto de silencio.