El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

¿Compras coche? Conoce las restricciones

El coche es el medio de transporte más versátil que existe en la actualidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches. -

El coche es el medio de transporte más versátil que existe en la actualidad. No es de extrañar, entonces, que prácticamente todas las familias cuenten con un medio de transporte de este tipo en casa. Aporta una gran independencia, evitando tener que estar pendiente de la disponibilidad horaria de los medios de transporte públicos; tiene una buena capacidad de carga; es ideal tanto para distancias cortas como largas. En definitiva, el coche es el vehículo preferido en todos los hogares españoles.

Sin embargo, su elevado precio obliga a tener que recurrir a distintos tipos de financiación. Contar con ahorros o una buena nómina es importante. Los préstamos para coches, a través de plataformas como Financer España y otras similares, son otra solución para poder comprar un vehículo, algo que, en muchos casos, se ha convertido en un anhelo y hasta en un objetivo vital.

Hasta la fecha los vehículos con motor de combustión han dominado la industria del automóvil, pero es una tendencia que cambiará en los próximos años. Las carreteras se llenarán más y más de automóviles híbridos y eléctricos.

Ventajas de los coches híbridos y eléctricos

Los coches híbridos presentan una serie de ventajas.

  • Contaminan menos que los de gasolina: las emisiones de CO2 y demás gases contaminantes es inferior.
  • Provocan una menor contaminación acústica: cuentan con motores más silenciosos por lo que el ruido provocado por la circulación de los coches se reduce.
  • Menor consumo de combustible y/o electricidad: llenar el depósito de estos vehículos sale más barato.
  • Mayor accesibilidad: facilitan la circulación por los centros urbanos, que empiezan a imponer limitaciones de acceso.

Ventajas de los coches de gasolina

Aunque los coches híbridos y eléctricos vienen pisando fuerte y son el futuro de la automoción, a día de hoy, los coches de gasolina presentan algunas ventajas.

  • Mayor autonomía: la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con un depósito es mucho mayor, algo determinante en viajes largos.
  • Repostaje sencillo y veloz: llenar el tanque de gasolina no lleva más de dos minutos y no supone ninguna dificultad.
  • Mayor cantidad de puntos de repostaje: hay un alto número de gasolineras donde llenar de tanque de combustible.

Si escoges un motor de gasolina es importante conocer bien las restricciones pues podrías tener limitaciones en el futuro. 

Ciudades sostenibles

Una de las grandes preocupaciones de la sociedad actual es mantener el medioambiente, reducir la huella de carbono y hacer del planeta un lugar mucho más sostenible en el que la naturaleza se sitúe en una posición predominante.

Con esta preocupación en mente, en el futuro será habitual que los vehículos más contaminantes tengan acceso limitado al centro de las ciudades. Proyectos como el controvertido Madrid Central, que se puso en marcha desde la capital de España, serán mucho más habituales en las grandes ciudades para hacer de los grandes núcleos urbanos lugares más habitables, más respirables y, en definitiva, más sostenibles.

Si vives en una ciudad con más de 50.000 habitantes a partir del 2023 tu ciudad estará obligada a tener una zona de emisiones bajas, esto significa restricciones.  
Estas son las fechas que debes tener presente, pero cada municipio puede aplicar sus propias restricciones. 

  • 1 enero 2023: no podrán circular coches sin etiqueta 
  • 1 enero 2024: no podrán circular coches de servicio taxi con pegatina B
  • 1 enero 2025: no podrán circular coches de gasolina matriculados hasta el 2000 y diésel hasta el 2005
  • 1 enero 2028: no podrán circular coches con pegatina C, los matriculados hasta el 2014

Es por eso que los coches eléctricos e híbridos van a tener una importancia vital en los próximos años. No disponer de uno de estos vehículos no solo afectará en su justa medida al impacto medioambiental, sino que va a ser la clave para una mayor accesibilidad a las ciudades y para potenciar la movilidad urbana.

A medida que los vehículos eléctricos vayan siendo cada vez más completos, con especial hincapié en aspectos como la autonomía o el tiempo de carga, el parque automovilístico se irá llenando de este tipo de coches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN