El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

San Fernando

El desmontaje de los veladores de la plaza del Rey abre el camino a la remodelación

Desde las cinco de la tarde de este domingo se está procediendo a estos trabajos previos y este lunes se instala el vallado provisional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desmontaje de los veladores camino de la chatarrería.

Desmontaje

Desde las cinco de la tarde de este domingo se está procediendo el desmontaje de las terranas de la plaza del Rey, trabajos previos a la remodelación del entorno conforme al proyecto que incluye la eliminación y almacenamiento de la estatua ecuestre del general Varela.

Este lunes se firma el acta de inicio de obra y comienza la colocación del vallado del perímetro. Se trata en primera instancia de un vallado provisional mientras llega a final de mes el definitivo, con un diseño y estética más atractivos para ese entorno en pleno centro de la ciudad y en un enclave patrimonial.

Los negocios que se quedan sin terrazas ni veladores contarán con terrazas provisionales durante las obras, en el entorno del vallado. A mitad de la próxima semana, después de los primeros días de coordinación de los trabajos, se les informará para que ya las puedan montar. Se se ha trabajado con el objetivo de que ese entorno quede lo más amable y atractivo posible, como ya se ha anunciado con anterioridad.

En el caso de comercios como el Bazar, contará con carteles indicativos de acceso. Se dejará una distancia de anchura similar a la acera, con un cartel de acceso restringido a negocios y viviendas.

Se colocarán unas cinco farolas pegadas a la valla de obra que da a la fachada del Ayuntamiento para iluminar la zona de las terrazas provisionales. Además, se dejarán las farolas más cercanas a la valla del Ayto para que también aporten luz.

Los taxistas se desplazarán por el momento a la Alameda, y también se está coordinando con ellos este traslado.

Lo previsto es que en este mes de enero de proceda al desmontaje, traslado de Varela a un almacén municipal a la espera de su enclave definitivo -si lo llega a haber- y se ejecute el cajón de obra. En el mes de febrero se procederá a los trabajos previos y en marzo comenzarán de lleno las excavaciones, infraestructuras y cimentación.

En el mes de abril se procederá a las instalaciones superficiales (electricidad, pluviales, riego); en mayo a la pavimentación y en junio al montaje mobiliario, toldos, iluminación, etc.

La actuación en la Plaza del Rey prevé su transformación integral para convertir este punto neurálgico del municipio en un espacio abierto, más amplio y diáfano, con mayor calidad urbana y diseñado para ser punto de encuentro de la ciudadanía, motor de la economía local dinamizando la hostelería y el comercio y para acoger todo tipo de celebraciones y actividades.

La reforma tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y una vez se inicien los trabajos tendrá un plazo de ejecución de siete meses. La actuación prevista está diseñada por Alt-Q Arquitectura, equipo redactor del proyecto de remodelación de este espacio y del propio Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN