La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha presenciado la salida de la Carrera de la Mujer 2021, en la que 18.000 mujeres han vuelto a teñir de rosa, el color de la camiseta oficial, las calles de Madrid para lanzar un mensaje de ánimo y lucha contra el cáncer de mama.
Previamente, ha entregado a la deportista olímpica Carolina Marín una placa conmemorativa a su trayectoria deportiva. Miranda ha destacado que "la marea rosa pone en valor la importancia del deporte para ayudar a superar adversidades".
Además, ha señalado que "la carrera se esfuerza por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, conciencia sobre la importancia de la prevención, promueve hábitos de vida saludables y combate la violencia de género, así como las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres".
Este año, como novedad, el recorrido ha sido de 7,2 kilómetros y su salida ha tenido lugar en la calle Serrano (entre las calles Jorge Juan y Recoletos), siendo la llegada en el paseo de Camoens, dentro del parque del Oeste, donde se ha celebrado tradicionalmente. Las participantes han pasado por lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles o la plaza de Colón.