El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Javi Ruibal presenta canción y anuncia concierto en Sevilla

El concierto el día 1 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla. El nuevo single “Liziqi” llega a las 15.000 reproducciones en los primeros días de vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi Ruibal en concierto. -

Con un concierto a la vuelta de la esquina, el del día 1 de octubre en el ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, Javi Ruibal lanza un nuevo single. Se trata de  “Liziqi” que cuenta ya con 15.000 reproducciones en las plataformas digitales.

Esta nueva y brillante pieza que  Javi Ruibal nos presenta surge como respuesta al trabajo de Liziqi, una popular Youtuber China, a la que el gaditano sigue fielmente y a la que ha querido dedicar esta nueva composición.

Es un tema de Jazz fusión, estilo al que Javi Ruibal ha sido fiel durante toda su carrera, pero con algunos guiños a la música oriental.

Para esta canción, el artista ha cumplido su deseo de juntar a cuatro músicos a los que admira desde hace mucho tiempo, artistas de la talla de Diego Villegas (saxo y flauta), Alejandra Artiel (Fliscorno), Jose Manuel Posada “Popo" (bajo) y Álvaro Gandul (piano y teclado).

Liziqi es un tema potente y atemporal en el que estos cinco músicos despliegan su enorme talento y virtuosismo sin alejar al espectador en ningún momento, ya que en esencia, melodías y pasajes musicales son enormemente asequibles para cualquier oído musical por neófito que sea.

Javi agotó las localidades en su pasado concierto del 21 de agosto, también dentro del ciclo Noches en los Jardines del Alcázar de Sevilla, en una actuación que fue aclamada por público y crítica, en la que se reencontró con el público sevillano después de un tiempo sin actuar en la capital de Andalucía.

Ruibal tiene planificada  una gira de invierno en la que pasará por numerosos pueblos y ciudades de Andalucía. Se puede decir que Javi arranca una nueva etapa. Cargado de ilusión y proyectos que le motivan, como la grabación de su nuevo sencillo junto a Totem Ensemble, brillante quinteto de cuerdas con el que ya ha trabajado en numerosas ocasiones, junto a su padre, el reconocido y premiado artista gaditano Javier Ruibal

Javi Ruibal se encuentra en plena forma,  rebosante de creatividad y con muchas ganas de tocar ante el público. Uno de sus logros profesionales recientes ha sido convertirse en uno de los cuatro finalistas de los premios MIN de música independiente de 2020, en la categoría de Músicas del Mundo, con su anterior disco “Solo un mundo”.

Javi Ruibal ha colabrado, con unas geniales percusiones, en la banda sonora de “Las leyes de la frontera”, nueva película de Daniel Monzón, que recupera el cine  ‘quinqui’ y que fue presentada ayer en Sevilla. En la banda sonora también participa la banda sevillana Derby Motoretta`s Burrito Kachimba

Un concierto muy apetecible y en un marco incomparable, como es el Real Alcázar de Sevilla, el que nos propone este gaditano, con mucha vinculación con la capital hispalense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN