El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Sevilla

La Universidad de Sevilla esperará a una revisión de medidas para definir el curso

El rector se reúne con decanos y directores y les anuncia dos escenarios: al 50% las aulas por las distancias de 1,2 metros o presencialidad al 100%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fábrica de Tabacos, sede de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla esperará hasta el próximo martes para decantarse por el modelo con el que arrancará el curso el próximo 20 de septiembre. Es la decisión que adoptó ayer el Rectorado tras reunirse con decanos y directores de centro. El rector Miguel Ángel Castro les informó de que hay dos escenarios posibles (la máxima presencialidad o aforos del 50%) en función de la respuesta que dé el Ministerio de Universidades de Manuel Castell a la petición unánime de las universidades de que se revisen las medidas impuestas para este curso, especialmente la de la distancia de seguridad de 1,2 metros. Esta distancia impide la máxima presencialidad por la que quiere optar la Universidad de Sevilla. En el caso de la Olavide, su Rectorado ya ha decidido: las clases teóricas serán al 50% del aforo (por tanto, con la otra mitad del grupo siguiendo las explicaciones vía telemática) y las prácticas 100% presenciales.

La intención de la US sigue siendo comenzar la actividad académica con la máxima presencialidad que autoricen las autoridades sanitarias”, explicó la institución en un comunicado. “Sin embargo -continuó el comunicado-, las instrucciones del Gobierno impiden esta situación, ya que establecen una distancia de 1,2 metros, técnicamente un 50% de ocupación de las aulas”. La Universidad de Sevilla, a la espera del pronunciamiento del Gobierno sobre la reclamación de los rectores, “tiene ya preparada las instrucciones de inicio para ambos posibles escenarios y permanece a la espera de la respuesta de las autoridades sanitarias hasta el próximo martes”. Confíó en que se “clarifique” el escenario cuanto antes para “recuperar la total presencialidad para el curso que empieza el día 20”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN