El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Siete de cada diez alumnos del programa municipal Redes+ logran un empleo

El Ayuntamiento invertirá en esta iniciativa, respaldada por el Fondo Social Europeo, 12 millones de euros hasta 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Espadas en uno de los cursos del programa Redes+. -
  • El alcalde lamenta la "lentitud exasperante" de la Junta para publicar convocatorias de empleo

Siete de cada diez alumnos que han recibido hasta el momento formación gracias al programa municipal de empleo Redes+ han logrado un puesto de trabajo. Éste, el de la inserción laboral, es el objetivo que persigue esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo. Es a lo que aspira María Ángeles López, de 54 años y estudiante del curso de carnicería y charcutería que se imparte en la empresa Andalucía Polivalente, en el Polígono Store. “Después de 25 años de experiencia en el sector, pulsamos la necesidad y el déficit importantísimo que hay en el mercado de este tipo de profesionales”, ha señalado el gerente de la firma, Gerardo Salcedo. “Con Redes+ se trata de cubrir una necesidad de formación”, como la que se detectó en el ámbito de los profesionales de carnicería y charcutería, para multiplicar de manera exponencial las posibilidades de que los beneficiarios encuentren un puesto de trabajo, ha subrayado el alcalde Juan Espadas.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá en este programa 12 millones de euros hasta 2022, con la meta de atender a más de 2.300 desempleados sevillanos. Ya han sido 93 los que han pasado por itinerarios formativos de este programa, con una inserción del 71%. En la actualidad, hay 182 recibiendo formación y antes de final de año se incorporarán otros 510. Antes también de que termine este año, el Ayuntamiento convocará otros 63 itinerarios o cursos para 945 personas.

El alcalde de Sevilla ha insistido en la necesidad de apostar por este tipo de iniciativas. “Estamos saliendo de lo peor de la pandemia”, ha recalcado, recordando que los parados en Sevilla capital están ya en niveles de marzo de 2020, antes de estallar la pandemia. Pero ahora el esfuerzo debe centrarse en combatir el paro estructural. Para ello, Espadas ha recordado que ya están comprometidos cinco millones de la Diputación para acciones concretas en materia de empleo, al tiempo que ha lamentado la “lentitud exasperante” de la Junta de Andalucía. “Llevamos nueve meses esperando que se publiquen las convocatorias. Se nos va a ir el ejercicio presupuestario”, se ha quejado Espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN