El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevas reuniones con vecinos sobre la reordenación del tráfico en la Ronda Histórica

Se abordó la implantación del sentido único en Carretera Carmona, el doble sentido en la Segunda Ronda y la reordenación de movilidad de Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un momento de las reuniones.

Un momento de las reuniones.

Un momento de las reuniones.

La Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, a través del Área de Movilidad, y los Distritos Macarena y San Pablo-Santa Justa han reunido este jueves en torno a una veintena de entidades de vecinos y de comerciantes de estas zonas de la ciudad para ampliar la información sobre la reordenación del tráfico en torno a la Ronda Histórica y a la Segunda Ronda dentro de la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena y de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, y el delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa, Francisco Páez, han asistido a ambas reuniones en las que se han abordado cuestiones relacionadas con la implantación del sentido único en la Carretera Carmona y del doble sentido en la Segunda Ronda y con la reordenación llevada a cabo en el entorno de la Cruz Roja tras el inicio de las obras de peatonalización de esta vía.

Según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas nuevas reuniones celebradas en ambos distritos se suman a las que ya se mantuvieron antes del inicio de los trabajos de reordenación del tráfico en esta zona de Macarena y se enmarcan en la campaña informativa puesta en marcha desde finales de agosto para ampliar el conocimiento de vecinos y comerciantes respecto a estos cambios tras el regreso de las vacaciones.

Durante estos encuentros, Cabrera ha explicado que esta nueva reordenación responde a "la apuesta de este gobierno municipal por ir hacia un modelo de movilidad sostenible y accesible para peatones y usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y que ya está en marcha en la zona de la Macarena con la culminación de estos trabajos y el inicio de las obras de peatonalización en la avenida de la Cruz Roja".

Respecto a la implantación del sentido único en dirección al Casco Antiguo en la Carretera Carmona, Cabrera ha destacado que "el objetivo principal es disminuir el tráfico de paso en estos barrios situados en torno a la Ronda Histórica, ya que hay que recordar que solo el tramo comprendido entre Resolana y esta vía era usado diariamente por cerca de 7.500 vehículos que empleaban esta zona como viario de para alcanzar destinos próximos a Kansas City o Santa Justa".

Del mismo modo, el delegado ha insistido que la alternativa al tráfico en la Carretera Carmona es la Segunda Ronda, donde se ha habilitado el doble sentido, y no la avenida de Miraflores, algo que "se irá incorporando a la conducción en esta zona". "Estamos en una primera fase de adaptación a de estos cambios y los ciudadanos irán a lo largo de estos meses probando las distintas alternativas hasta que se alcance un equilibrio. Al igual que ha sucedido en ocasiones anteriores, como es el caso de la peatonalización de Mateos Gago y parte de la calle Baños, tras este periodo los cambios se asumen con normalidad", ha señalado el delegado.

Asimismo, Cabrera ha detallado que esta actuación estará acompañada por una segunda fase de actuación en la Ronda Histórica, que incluirá la ampliación del carril bici y del acerado y la implantación de velocidad 30, "todo lo cual derivará en la lógica utilización de la Segunda Ronda".

Cabe recordar que con la reordenación de la Carretera de Carmona y la habilitación del doble sentido en la Segunda Ronda se habilita un itinerario alternativo para los vehículos que desean llegar a la zona de Kansas City, a la vez que se limita el uso de la Carretera de Carmona en sentido Norte únicamente para el transporte público. Estas medidas, junto con la implantación de la zona de calmado de tráfico en la Ronda Histórica establecerán las condiciones adecuadas para que de forma gradual se consoliden los cambios propuestos y se reduzca paulatinamente el tráfico de paso, avanzando hacia los objetivos de protección del Casco Histórico y de consolidación de la jerarquía viaria perseguida por el PMUS.

Los trabajos de reordenación se han desarrollado durante el mes de julio para que tuviesen la menor incidencia posible sobre la circulación de vehículos. Asimismo, la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja está ya en marcha y la siguiente fase de la reordenación de la Ronda Histórica se encuentra ya en proceso de licitación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN