El tiempo en: San Fernando
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Emvisesa limpia más de 20 solares que albergarán promociones de viviendas

El objetivo de este plan, coordinado con los distritos de la ciudad, es adecentar y acondicionar estos suelos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un solar adecentado por Emvisesa. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla, SA (Emvisesa), ha puesto en marcha un programa de trabajos de limpieza, desbroce, poda, desratización y tratamientos herbicidas en solares de su propiedad o gestionados por la empresa municipal en los que están programados proyectos dentro del Plan Municipal de Vivienda.

El objetivo de este plan, coordinado con los distritos de la ciudad, es adecentar y acondicionar estos suelos. Este programa, que afecta a un total de 20 solares, ha salido a licitación por un presupuesto base de licitación de 29.493,75 euros, según detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento.

En tanto se realiza la adjudicación de este contrato, Emvisesa, con recursos propios, ha ejecutado una primera actuación de limpieza y preparación del solar anejo al Centro de Recursos Empresariales (CREA) en el que está programado un proyecto de alojamientos cooperativos.

El concejal de Juventud, Cooperación y del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado el solar S-1 del API-DMN-01 de San Jerónimo-Alamillo, que cuenta con una superficie de 4.237 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.170 metros cuadrados, mientras se desarrollaban las tareas de relleno de badenes, desbroce y limpieza de toda la superficie de la parcela, incluyendo la retirada de forraje a punto limpio y tratamiento herbicida, valoradas en 5.125,49 euros.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado año la concesión demanial a favor de Emvisesa de la parcela municipal S-1 de San Jerónimo-Alamillo, con el fin de que la empresa pública de la vivienda desarrolle un proyecto de alojamientos cooperativos.

Emvisesa ya está trabajando en el que será el primer proyecto piloto de una serie de tres relacionados con alojamientos cooperativos. Mientras este proyecto se ejecuta, "el solar podrá ser utilizado por los vecinos como aparcamiento y se mantiene en condiciones adecuadas", ha afirmado Barrionuevo.

Este primer proyecto a desarrollar en la parcela concedida por el Ayuntamiento estará dedicado al envejecimiento activo, siguiendo un modelo de promoción pública y gestión mixta. Emvisesa va a hacer uso de un suelo de interés público y social (SIPS) para promover un edificio de tres plantas con 189 plazas de alojamientos compartidos para coliving y cohousing en el barrio de San Jerónimo-Alamillo, a escasos metros del CREA y de la futura sede del Centro de Innovación abierta Sevilla Futura en las antiguas naves de Renfe, cuyas obras continúan su avance según lo previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN