El pleno de la junta municipal del distrito San Pablo-Santa Justa ha aprobado recientemente una moción en demanda de la nominación de una plaza en reconocimiento a la activista saharaui Aminetu Haidar.
"Una iniciativa, presentada por nuestra formación y que viene a reconocer a través de Aminetu Haidar el importante papel que tienen las mujeres saharauis en su causa y en el sostenimiento, dignificación y avance de su Pueblo", ha dicho Diana Fernández, responsable de Organización de IU en la ciudad de Sevilla y activista del movimiento saharaui.
Así, en la moción aprobada, se reconoce su más que probada trayectoria como defensora de los Derechos Humanos y destacada referente internacional de lucha pacífica por los derechos del Pueblo Saharaui. "Subrayamos -destaca Diana Fernández- que la nomenclatura se produzca en un momento tan crucial como el que está viviendo nuestro pueblo hermano".
La especial vinculación de Sevilla con el Sáhara, acogiendo cada año a muchos niños y niñas en sus "Vacaciones en Paz", también es algo que se reconoce con esta aprobación, y además "vendría a compensar la escasez de nombres de mujeres destacadas por su desempeño político, social o profesional, en nuestro callejero municipal, que refleje más fielmente a nuestra sociedad", ha recordado la responsable de Organización de IU en la ciudad de Sevilla.