El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Mejoran la señalización y la seguridad vial en San Jerónimo

El Ayuntamiento de Sevilla destina un presupuesto de 58.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de señalización en San Jerónimo. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, continúa avanzando en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y la seguridad vial que está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad con una nueva actuación, coordinada con el Distrito Norte, en el barrio de San Jerónimo que cuenta con un presupuesto de 58.000 euros.

Así, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se está ejecutando durante estos días una planificación para la renovación y, en algunos, casos, la reordenación de la señalización horizontal y para la revisión de la señalización vertical, sustituyendo todas las placas que se encuentran en mal estado e instalando nuevas placas donde se detecta que es necesario, explica en una nota de prensa.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado la zona en la que se está actuando junto al delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo y a vecinos de la zona de San Jerónimo. Durante la visita, Cabrera ha destacado que desde el Área de Movilidad se siegue avanzando en una "amplia intervención sobre la señalización", tanto horizontal como vertical, "en el conjunto de la ciudad, con actuaciones que suponen una mejora sustancial de la seguridad vial".

Por su parte, el delegado del Distrito Norte ha incidido en que estas medidas "dan respuesta a demandas y peticiones vecinales del barrio y va a contribuir a mejorar la seguridad de los peatones". Así, la intervención en San Jerónimo cuenta con un presupuesto de 58.000 euros, de los que 17.000 euros se destinan a señalización vertical y 41.000 horizontal.

En concreto, esta actuación se ha desarrollado en el área comprendida entre la Avenida San Jerónimo y las calles José Galán Merino, Navarra, Cataluña y Medina y Galnares. En todo este viario se ha procedido al repintado de todas las calles y a la ordenación de algunas de ellas que carecían de marcas viales.

También se han cebreado algunas zonas excluidas en los cruces de calles con el objetivo de mejorar la visibilidad y se han instalado hitos. Del mismo modo, se han establecido zonas de visibilidad al peatón en los pasos sin recrecido de acerados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN