El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Estudiantes del IES Politécnico colaboran en plantar árboles en la Glorieta Pepe Da Rosa

La delegada del Distrito Los Remedios, María Encarnación Aguilar, ha agradecido la implicación del propio centro educativo y de su alumnado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes del IES Politécnico colaboran en plantar árboles y arbustos en la Glorieta Jardín Pepe Da Rosa de Sevilla. -

Un grupo de estudiantes del IES Politécnico de Sevilla ha colaborado en los trabajos de plantación de seis nuevos árboles, además de especies arbustivas, en la Glorieta Jardín Pepe Da Rosa, ubicada entre las calles Virgen de Luján, Virgen de África y Virgen de la Victoria del barrio de Los Remedios, y donde el Ayuntamiento de Sevilla ultima las obras para su reurbanización integral. Estas incluyen la mejora de sus condiciones de accesibilidad, la renovación de los pavimentos, la adecuación de la zona destinada a los juegos infantiles y el incremento de la masa arbolada.

La propia comunidad educativa del anexo IES Politécnico de Sevilla había trasladado al Distrito Los Remedios su interés en participar del diseño final y la conservación de la zona verde en el marco de las actividades de su taller de adaptación climática. Durante la plantación, los estudiantes han ido recibiendo las instrucciones del personal del Servicio Municipal de Parques y Jardines, así como de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en un acto en el que también han estado presentes el director general del Distrito Los Remedios, José Luis Hernández Garijo, el director IES Politécnico, Juan Luis Aguirre Barco, y su coordinador de Actividades Extraescolares y profesor de Biología, José Pedro Martínez, así como un vecino, Jaime Caballero, de 97 años de edad, quien había manifestado su deseo expreso de contribuir a los trabajos.

Finalmente se han plantado seis nuevos árboles de las especies jacaranda, bahuinia, cerci y prunus en otros tantos nuevos alcorques, por encima de los inicialmente previstos en el proyecto de obras. Se trata de incrementar la variedad arbórea de este emplazamiento de convivencia vecinal que actualmente acoge naranjos, jacarandas, brachychiton y un pino. Asimismo, se han habilitado dos pequeñas zonas arbustivas cuya siembra --con plantas aportadas por el Servicio de Parques y Jardines-- y mantenimiento serán asumidos desde el centro educativo.

La delegada del Distrito Los Remedios, María Encarnación Aguilar, ha agradecido la implicación del propio centro educativo y de su alumnado en la mejora medioambiental de su entorno más inmediato. "Ha sido, además, una jornada especial, entrañable, puesto que en las labores de plantación han confluido la generación de adolescentes del instituto con la del nonagenario Jaime Caballero", ha destacado.

Las obras, que han contado con un presupuesto de licitación de 115.000 euros, se centran en este espacio de 1.400 m2 de superficie y con forma triangular. Se está procediendo a mejorar especialmente las condiciones de accesibilidad, renovar los pavimentos, adecuar el área destinada a los juegos infantiles y aumentar sus actuales plantaciones.

Así, se han recrecido los acerados en los pasos de peatones, donde se incluye señalización podotáctil, se ha instalado un pavimento direccional que señalará un itinerario peatonal pavimentado y en color marrón --simulando la madera-- que recorre la plaza de este a oeste y, además, la zona infantil ha sido delimitada por una nueva valla metálica multicolor en acero galvanizado para mayor seguridad de los pequeños.

Por último, esta intervención se completará con la instalación de nuevas papeleras, marmolillos, señalización vertical e imbornales adicionales para la evacuación de las aguas de lluvia, así como una mejora de las zonas terrizas. "En conjunto será una zona más habitable y que propicia la convivencia vecinal e intergeneracional", ha concluido la delegada del Distrito Los Remedios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN