El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento destina 600.000 euros para obras de reurbanización en el Calonge

No será la única. En este primer cuatrimestre del año tiene previstas cuatro actuaciones por un importe de un millón de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita del alcalde al Polígono Calonge. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado una nueva inversión de mejora de los parques empresariales que se enmarca dentro de la estrategia de reactivación de la ciudad.

Concretamente, este mes de febrero ha arrancado la ejecución de un proyecto de 600.000 euros para la renovación y mejora de los acerados, las zonas de aparcamientos y la iluminación de la calle Aviación, en Calonge, detalla en un comunicado.

Junto a este proyecto, que se prolongará durante cuatro meses, en este primer cuatrimestre se ejecutarán obras también en Cartuja, PICA y Store hasta alcanzar un presupuesto total de un millón de euros. Estas actuaciones se enmarcan dentro de los acuerdos presupuestarios suscritos entre el equipo de gobierno y el grupo Ciudadanos.

"Esta inversión en la calle Aviación refleja el compromiso y la apuesta firme del gobierno de la ciudad por la mejora de los parques empresariales que conforman un motor económico de la ciudad con más de 3.000 empresas instaladas". Durante los últimos años, "hemos ejecutado más de 7 millones de euros en distintos proyectos, y vamos a seguir gracias a la aprobación definitiva de los presupuestos esta misma semana con más actuaciones en los próximos meses", ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Espadas ha visitado las obras acompañado del delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Javier Páez; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y representantes del parque empresarial y de la asociación APES, así como el concejal de Ciudadanos Lorenzo López.

La intervención va a permitir una renovación completa de acerados, los espacios para aparcamientos y el alumbrado. Para una mejor ejecución, la calle se ha dividido en tres tramos sobre los que se intervendrá de forma progresiva. El primero discurre entre la trasera del supermercado Mercadona y la Glorieta Fuerte Navidad, el segundo se extiende desde la calle Renio hasta la calle Uranio y el tercero va desde esta última hasta la calle Metalurgia.

En todos estos trayectos se actuará para atajar los problemas y deficiencias existentes sustituyendo el deteriorado acerado actual por otro de nueva formación o construyendo directamente uno nuevo donde antes no lo había. En cuanto a los aparcamientos en cordón que se disponen contiguos a la calle, también en este espacio se aprecia la afección de las raíces de los árboles, que han levantado como en las aceras el pavimento, por lo que Urbanismo lo demolerá por completo y lo hará de nuevo. La actuación en este punto se aprovechará para ampliar las plazas y para pavimentar las orejetas salientes, sin utilidad alguna.

Junto con las aceras y los aparcamientos, Urbanismo renovará también el alumbrado, cambiando por completo el sistema, los circuitos, los soportes, las luminarias y los proyectores. En este capítulo, se instalarán dos nuevos puntos de luz en las inmediaciones del supermercado Mercadona.

OBRAS EN PARQUES EMPRESARIALES

Además de este proyecto, en este primer cuatrimestre de 2021, el Ayuntamiento tiene programada la ejecución de otras cuatro inversiones en parques empresariales de la ciudad hasta alcanzar un importe total de un millón de euros.

Concretamente, la semana próxima arrancan las obras de pavimentación de calles del Parque Tecnológico de Cartuja con una inversión de 230.000 euros en las calles Alvaro Alonso Barba, Juan Bautista Muñoz, Jose de Galvez y Matemáticos Rey Pastor y Castro. Próximamente, arrancará una inversión de 110.00 euros en la conexión entre Avenida de Andalucía y ronda del Tamarguillo solicitada por el Parque Empresarial PICA.

También está previsto el inicio de la mejora de la calle Comercio con una inversión de 77.450 euros (PICA) y la mejora de la calle Escarpia
en Store. Del mismo modo, hay una batería de proyectos en tramitación que se podrán ejecutar a lo largo del resto del ejercicio. En los últimos cinco años en los parques empresariales de la ciudad se han invertido más de 7 millones de euros y hay proyectos a punto de iniciarse o en tramitación por un importe de casi 2 millones de euros de euros más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN