El
Rectorado de la Universidad de Sevilla ha emitido este viernes una
nueva resolución en la que se abre una
posibilidad de exámenes telemáticos siempre y cuando haya "motivos justificados" para ello. La decisión llega después de la
queja viral de los
estudiantes en modo de
hastag en Twitter ( #rectorUSdimision). No obstante, en la misma resolución se deja claro que "en las evaluaciones que comenzarán a producirse a partir del próximo día 30 de enero, siguen vigentes las instrucciones del 9 de noviembre", en las que se apostaba por la presencialidad en los exámenes. "Cualquier cambio -se subraya- deberá ser debidamente solicitado y justificado por el centro y aprobado por la comisión COVID-19 de la US”.
En el documento, se establece que serán los
centros los que "
deberán coordinar las situaciones que debieran ser modificadas y presentarán las correspondientes propuestas hasta el lunes 25 de enero". La
respuesta estaría en un plazo de 24 horas, de manera que el
martes 26, los centros tendrían una resolución con el "
propósito de suministrar la mayor certidumbre a toda la comunidad universitaria para la organización del desarrollo de todas las actividades de evaluación".
La comisión Covid ha resaltado en esta resolución que el
nivel de contagio en la Universidad de Sevilla “ha sido siempre sensiblemente menor que la media del nivel de contagio tanto en la ciudad como en la provincia”.
El Rectorado ha hecho un
llamamiento a la
“serenidad, prudencia y confianza” en la actuación que está coordinando la comisión Covid desde el inicio de la pandemia.