Repunte de la incidencia del coronavirus en la provincia de Sevilla, con 367 nuevos casos, frente a los escasos 31 curados de la jornada, que además arroja un ligero incremento de los hospitalizados, aunque bajan los de UCI, pero una bajada de las atenciones hospitalarias por Covid, con datos propios de un día festivo.
Así, la provincia de Sevilla suma 60.556 contagiados confirmados por PCR y test de antígenos tras contabilizar 367 nuevos casos en la última jornada, la cifra más alta desde que comenzó el año pero también la más alta desde el 28 de noviembre, cuando se registraron 375.
A pesar de este incremento, no es la provincia andaluza que más crece en casos nuevos, puesto que la superan otras como Cádiz, Málaga y Granada.
En cuanto a los centros hospitalarios sevillanos, son 140 los pacientes Covid que se encuentran en estos momentos ingresados, dos más que los contabilizados en la jornada anterior, lo que supone apenas el 11,1% del incremento experimentado a nivel andaluz (con 18 más y 1.072 en total).
En cambio y siguiendo con la tendencia a nivel regional, hay menos personas ingresadas en cuidados intensivos, 30 en total, una menos que en la jornada anterior, aunque este descenso es de apenas un 5,8% si lo comparamos con Andalucía, donde ha descendido en 17 hasta los 201 en total.
En cuanto a la presión asistencial, se han registrado valores similares a los de una jornada festiva, con ocho episodios de hospitalización por Covid en una sola jornada, apenas un 7,7% del incremento registrado en la región, con 103 episodios de atención hospitalaria. Mientras que en Sevilla no se registró ninguno de UCI, en Andalucía fueron 8.
También hay que lamentar una nueva jornada de tragedia con tres fallecidos más, lo que implica que en Sevilla han muerto por coronavirus 1.173 personas, de las que doce lo hicieron en este año que acaba de empezar, siete de ellas en la jornada del martes. Sevilla posee ya el 22,3% de las muertes por coronavirus en Andalucía pero en esta última jornada sólo representan el 16,6% de las 18 contabilizadas.
El número de casos nuevos no compensa el incremento de curados, que ha sido de 31, la cifra más baja no sólo de este reciente año sino desde el 8 de octubre, cuando fueron 2 los curados. En estos momentos, Sevilla posee 54.9038 pacientes que han superado el Covid, el 23,2% de los curados de toda la región pero los escasos 31 casos apenas alcanzan el 9,2% del incremento regional, también escaso, con 335.