Un operativo conjunto de la Policía Local y Nacional de Sevilla ha disuelto la madrugada de este domongo a unas 300 personas que se encontraban haciendo una botellona en la capital andaluza, levantando decenas de denuncias entre los concentrados.
El dispositivo se inició a las 3.00 de la madrugada, tras recibir un aviso la Policía de que había una reunión multitudinaria de personas en el entorno del mercado de Las Candelarias consumiendo bebidas e incumpliendo las medidas de seguridad, ha informado Emergencias de Sevilla en sus redes sociales oficiales.
A la llegada al lugar, los agentes comprobaron la veracidad de las denuncias, identificando a muchas de las personas que se encontraban incumpliendo las normas para prevenir el contagio de la Covid, y disolviendo la concentración.
De otro lado, casi a la misma hora en otro punto de la ciudad, la Policía Local desalojaba y precintaba un bar en la zona de Nervión, donde se celebraba un cumpleaños incumpliendo las medidas de seguridad.
El local de la fiesta estaba con las persianas metálicas cerradas, fuera del horario permitido e incumpliendo las medidas de seguridad, además de que el local no tenía licencia de apertura.
No ha sido la única concentración disuelta este fin de semana. En la mádrugada del sábado, la Policía Local impidió varios intentos de botellonas, la primera de ellas, en los aparcamientos de Palmas Altas, donde se dieron cita unos 500, convocados a través de redes sociales. La actuación policial también impidió concentraciones en Bermejales y Heliópolis, dónde se formularon 203 denuncias por esos motivos y por no llevar mascarillas.
Los agentes también intervinieron esa noche en la calle Radio Sevilla, Parque de Miraflores y Alameda de Hércules. Además, fueron desalojadas unas 200 personas que se congregaban en la explanada de Alfredo Kraus, junto al Metro.