El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bollullos multará con 900 euros al que tire al suelo mascarillas

El alcalde, Fernando Soriano (IU), avisa de que la cuantía se queda "corta" y asegura que "por cuatro guarros, no vamos a volver atrás"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla arrojada al suelo. -

El alcalde de Bollullos de la Mitación (Sevilla), Fernando Soriano (IU), ha defendido este jueves la decisión de su institución de sancionar con 900 euros el abandono de mascarillas y guantes en la vía pública, avisando de que ante la posibilidad de un rebrote de la pandemia de coronavirus Covid-19, esta cuantía "se queda corta". "Por cuatro guarros, no vamos a volver atrás", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Soriano ha explicado que la ordenanza municipal de protección de los bienes públicos establece que las infracciones muy graves de la misma serán sancionadas con multas cuyas cuantías oscilan desde 601 euros hasta 900 euros, con lo que el Ayuntamiento de Bollullos ha decidido aplicar "la máxima sanción" recogida en la norma para quienes sean sorprendidos abandonando mascarillas o guantes en la vía pública.

Y es que más allá de ser un acto de "incivismo", estas actitudes pueden derivar en "un gran problema de salud pública" porque se trata de elementos que pueden haber estado en contacto con el virus y por tanto facilitar la transmisión del mismo. "Por cuatro irresponsables, por cuatro guarros, no vamos a volver atrás", ha aseverado, opinando que la cuantía de 900 euros incluso "se queda corta" para sancionar hechos así.

Fernando Sorriano ha detallado que se ha detectado especialmente el abandono de guantes "a la salida de los supermercados o tiendas de alimentación, donde está obligado su uso", exponiendo que el Ayuntamiento ya ha realizado una "campaña de concienciación" entre los vecinos y no habrá más "avisos", sino la aplicación de la ordenanza con la sanción "más dura" posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN