El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Gines exhibe su fe rociera en este Pentecostés "tan duro"

Cientos de fieles acuden a la ermita de la Hermandad del Rocío de Gines para rezarle al Simpecado en el día en el que tendría que haber salido hacia la aldea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ermita de la hermandad del Rocío de Gines (Sevilla) ha estado este miércoles abierta para contemplar el simpecado de la entidad después de que la cancelación de la edición 2020 de la multitudinaria romería del Rocío (Almonte, Huelva), haya impedido a dicha hermandad celebrar el que habría sido su peregrinación número 93 hacia dicho enclave.

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha explicado a Europa Press que este municipio aljarafeño "lleva el Rocío en la sangre" y la cancelación de la romería por la irrupción de la pandemia de coronavirus Covid-19 y el estado de alarma decretado para combatirla ha impedido celebrar la tradicional peregrinación de la hermandad del Rocío de esta localidad, lo que le ha llevado a recordar que la salida de las carretas de Gines está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Para paliar la situación, la ermita de la hermandad del Rocío de Gines ha estado este miércoles abierta para que los vecinos la visitasen y contemplasen el simpecado de la hermandad, bajo las correspondientes medidas de higiene y seguridad, conservando para ello el Ayuntamiento la jornada local festiva ya prevista para este día.

"Es muy emocionante, los vecinos están visitando el simpecado y esperemos que el año que viene sí podamos ir al Rocío", ha enfatizado el alcalde de Gines.

El hermano mayor de la hermandad, Antonio López, ha dicho de su lado que la emotividad de las visitas al simpecado es tal, que algunas personas "rezan o lloran" en el templo, dado el "sentimiento" que les embarga. Una mujer, de hecho, manifestaba su "pena de no poder hacer el camino al Rocío", algo "muy duro" para los devotos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN