La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha propuesto al Gobierno de la Junta de Andalucía la creación un "bono de restauración" canjeable en restaurantes andaluces, como "impulso para la recuperación económica de la hostelería tras el varapalo que ha sufrido el sector debido a la interrupción de la actividad empresarial desde que se decretara el estado de alarma a causa de la expansión del coronavirus Covid-19".
En palabras del presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque: "Con esta iniciativa queremos relanzar la economía de nuestra hostelería, pero siempre desde el fomento del consumo de unos menús saludables. Vamos a intentar ayudar también a nuestra agricultura, nuestra pesca y nuestra ganadería, en definitiva, todos nuestros productos andaluces", ha agregado.
Los hosteleros de Sevilla han propuesto esta idea al Gobierno autonómico de PP y Cs para a su vez beneficiar la economía del ciudadano andaluz, ya que cada unidad familiar podría gastar dicho bono en el momento que quisiese, y a su vez lo podrá desgravar en la declaración de la renta de las personas físicas del año que viene.