El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La US denuncia un falso comunicado sobre el coronavirus

La Universidad alerta de que han suplantado su identidad en un documento que niega que sea suyo y en el que se anunciaba el corte de las clases este jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rectorado de la Universidad de Sevilla. -

La Universidad de Sevilla ha emitido un comunicado para responder a la publicación online de un comunicado falso que suplanta la identidad de esta institución académica con respecto a los casos de coronavirus, por lo que ha trasladado que "el documento es rotundamente falso" y ha recordado, como puso de manifiesto en un comunicado anterior, que "la Universidad de Sevilla aconseja seguir estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, tanto a lo concerniente a los estudiantes nacionales como internacionales". El comunicado falso anunciaba que como consecuencia del caso de coronavirus en el Virgen del Rocío se suspendían las clases a partir de este jueves.

En la nota, la Universidad de Sevilla sostiene que "no existe ni se ha declarado ninguna situación de alerta sanitaria por parte de las autoridades españolas" y ha anunciado que iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer el origen del falso comunicado.

La institución académica ha anunciado que "atenderá las indicaciones de las autoridades pertinentes y actuará en consecuencia".

En ese comunicado anterior, la Universidad de Sevilla anunció que está en contacto permanente con los 94 estudiantes erasmus del norte de Italia y con las universidades italianas para que se sientan atendidos. 337 estudiantes erasmus de la Universidad de Sevilla se encuentran estudiando en distintas ciudades de Italia.

En esa nota la Universidad de Sevilla sostenía que se les ha aconsejado que sigan estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias, y de las universidades de acogida, así como les instaba a pueden contactar con la Universidad de Sevilla para solucionar cualquier problema que les surja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN