El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este domingo que "el problema de la botellona que afecta a Los Remedios se ha trasladado ya al Parque de Los Príncipes", donde "cada fin de semana se concentran muchos jóvenes de la ciudad y de algunos municipios para beber y realizar otras prácticas que ponen en riesgo la conservación de este importante espacio verde". En este sentido, ha lamentado que "el gobierno municipal no haga nada por evitarlo", a pesar de ser "consciente" de esta "situación anómala" que "los vecinos llevan meses denunciando", ha manifestado a través de un comunicado emitido por el partido naranja.
Pimentel, que ha visitado el Parque de Los Príncipes junto al portavoz adjunto de Cs, Miguel Ángel Aumesquet, ha comprobado que, como ya le advirtieron los vecinos en la reunión que mantuvieron esta semana, "los sábados y los domingos el parque amanece lleno de restos de botellona", con "bolsas de plástico, botellas, cristales rotos y otros residuos tirados por el suelo", ha asegurado. “Y lo peor es que pasan las horas y nadie lo limpia”, por lo que “las familias que acuden con sus hijos o los vecinos que van a hacer deporte tienen que sortear los peligros de un parque sucio y lleno de cristales”, ha lamentado.
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “en las últimas semanas se ha producido un repunte preocupante de la botellona en la zona”. De hecho, “los vecinos aseguran que algún fin de semana la empresa encargada de la seguridad del parque no ha podido cerrarlo por la noche ante la gran cantidad de jóvenes que se encontraban en su interior”. Por ello, ha exigido al gobierno local que “respete de forma escrupulosa el horario de apertura del parque”, que “a las 22 horas debe estar cerrado”, evitando así que “se use como botellódromo durante los fines de semana”, ha indicado.
Pimentel también ha reclamado al alcalde “una mayor presencia policial en Los Remedios” que “controle las consecuencias de la botellona”. Así, ha lamentado que “por culpa de la dejadez del gobierno municipal”, algunas comunidades de vecinos hayan tenido que “contratar seguridad privada para evitar robos y actos vandálicos”. Una “situación de inseguridad” que “afecta a toda Sevilla”, con “hasta 16 robos al día”, y que el gobierno del PSOE “se empeña en negar”. De hecho, ha recordado que el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, “se ha opuesto esta semana a convocar la Junta Local de Seguridad” para “hacer frente a un problema de inseguridad que ya empieza a ser más que preocupante”, ha concluido.