La
Universidad de Sevilla elegirá su nuevo
parlamento universitario el próximo
14 de enero. De 10.00 a 19.00 horas, los miembros de la comunidad universitaria están convocados para elegir a sus nuevos
representantes en el Claustro tanto para el sector del
profesorado, como para el
PAS (Administración y Servicios) y
estudiantes. El Claustro está formado por 303 personas representando a los tres sectores de la comunidad universitaria, si bien tres de ellos son miembros natos, por lo que en las elecciones se elegirán a 300 claustrales, señala la Universidad en un comunicado.
El rector Miguel Ángel Castro ha remitido un escrito a toda la comunidad universitaria animando a la "máxima participación tanto en la presentación de candidaturas como en la elección posterior del Claustro". "Es una obligación para toda nuestra comunidad universitaria reivindicar nuestra autonomía mediante una participación masiva y democrática en el proceso electoral que hoy comenzamos", destaca.
Este miércoles se disuelve al actual Claustro universitario para así cumplir con el mandato estatutario:
acompasar los mandatos del parlamento de la US a los del rector. El actual máximo responsable de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, termina mandato el próximo mes de febrero. Aunque la votación para elegir claustrales es el día 14 de enero (de forma anticipada del miércoles 8 de enero al 13 del mismo mes),
no será hasta el 22 cuando se proclamen definitivamente los claustrales electos, una vez resueltos los plazos de reclamaciones y rectificaciones, según el calendario que el Rectorado ha remitido esta misma mañana.
Siendo estos los plazos,
las elecciones a rector coincidirán con el fin del mandato de Castro, que aún no ha despejado la incógnita de si se presentará o no. Las fuentes consultadas aseguran que, por el momento, no se atisba una candidatura alternativa a la que pudiera presentar el actual rector para revalidar su cargo.