El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imbroda espera aún el informe de la Inspección sobre la niña autista

El consejero de Educación reitera que, en función de lo que refleje ese informe, se "actuará en consecuencia"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Imbroda. -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta, Javier Imbroda, ha informado de que está esperando el informe de la Inspección General sobre el caso de la denuncia a cuatro profesoras del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Dos Hermanas (Sevilla) por parte de la familia de una niña con autismo y ha garantizado que se "actuará en consecuencia".

A preguntas de los periodistas en Granada, donde ha asistido a la apertura de la I Feria de FP Dual, el consejero ha preferido esperar a tener el informe antes de valorar el asunto, si bien ha reiterado que, una vez se cuente con él, se tomarán las medidas que correspondan a tenor de lo que "haya podido ocurrir, que todo hace indicar que ha sido lamentable".

Estas declaraciones se producen después de que hace unos días los padres de esta menor de siete años presentaran una querella contra cuatro docentes del centro por supuestamente insultar y mostrar un trato vejatorio a la pequeña, quien padece autismo y se encuentra escolarizada en un aula específica.

En la querella se recoge que la pequeña sufrió dos ataques epilépticos en un breve espacio de tiempo mostrando un "comportamiento anormal" y excesivamente "nervioso" desarrollando "conductas autolesivas desconocidas hasta la fecha".

Los padres decidieron instalar una grabadora en su mochila ante los "fundados temores" de que en el centro público al que acudía "se pudiera estar produciendo alguna situación irregular".

Así, en seis horas de grabaciones se encuentran algunos extractos donde se escucha "claramente" cómo las profesoras desde el inicio de la jornada, "gritan exasperada y constantemente" a la menor como manera habitual de comunicación con ella, "hablan despectivamente del trastorno" que padece en presencia de la propia niña, así como que "cuando tienen un brote este tipo de enfermos cuando son adultos los meten en la cárcel".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN